Abierta las postulaciones de la quinta versión del concurso BRAIN Chile con $64 millones para apoyar a emprendimientos científicos y tecnológicos

29 de enero de 2019

• Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial. Las postulaciones estarán abiertas hasta el […]

• Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril en www.brainchile.cl

Estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y académicos: todos ellos están convocados a participar en la quinta edición de BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

La iniciativa reparte $64 millones entre los proyectos de base científica tecnológica que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio; estos fondos se entregan en el proceso de aceleración y en la premiación final.

En las cuatro ediciones anteriores del programa, más de 1.600 personas han participado, provenientes de 110 instituciones de educación superior tanto de Chile como del extranjero; y 44 proyectos han recibido apoyo en la aceleración con $240 milllones en premios.

Del laboratorio a mercado

El programa creado en 2015 por la Universidad Católica en alianza con el Banco Santander busca apoyar la llegada al mercado de aquellas ideas que surgen en los laboratorios para que maduren y logren convertirse en soluciones que impacten la calidad de vida de las personas.

Los emprendimientos acelerados por BRAIN Chile, en las áreas de salud, industria, educación, alimentos y energía, entre otros han logrado levantar un capital de más de $500 millones en fondos públicos y privados.

BRAIN Chile 2019

Postulación: El período de postulación se extiende entre el 21 enero al 15 de abril del 2019.

Etapa Online: Mediante cápsulas audiovisuales, los postulantes tendrán acceso a una capacitación en tema de negocios que les permitirán argumentar de mejor manera la oportunidad que tiene su proyecto.

Braincamp: En mayo, 36 proyectos serán seleccionados para participar en una semana de talleres orientados a entrenar el desarrollo de prototipos y modelos de negocio.

Aceleración: En esta etapa cada uno de los 12 mejores proyectos recibirá $2 millones para capital de prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos y servicios.

Premiación: Para finalizar el proceso, se realizará una feria de prototipos y presentaciones de los equipos, en el cual serán seleccionados los mejores proyectos de la generación 2019. Para definirlos, un jurado evaluará los prototipos y las presentaciones de los finalistas. Entre los mejores equipos se repartirán $40 millones.