Academia Jump: ganadores se capacitan en estrategia comercial y propiedad intelectual

Academia Jump: ganadores se capacitan en estrategia comercial y propiedad intelectual

Después de un arduo proceso y con el objetivo de desarrollar un plan de trabajo, evaluar cómo invertir los premios obtenidos y recibir orientación comercial, se desarrolló la Academia Jump. Las actividades se realizaron el 22, 23 y 24 de enero, con los 12 equipos ganadores de la sexta versión de Jump Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país organizado por el Centro de Innovación UC con el apoyo de SURA Asset Management.

“Nuestro apoyo como Jump Chile no termina con la premiación, muy por el contrario, es allí donde comienza el trabajo intensivo para que jóvenes que se atrevieron a pegar el salto, ahora puedan participar de todos los programas que ofrece el Centro y sean parte de esta cultura pro innovación y emprendimiento” enfatizó Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC,.

La Academia Jump consiste en tres full days de formación y asesorías exclusivas en el Centro de Innovación UC, en donde expertos dictaron talleres de propiedad intelectual, constitución de empresas, estrategia comercial, diseño de servicios, experiencia de usuario, estrategia de marketing y fuentes de financiamiento, entre otros.

Por su parte, Carlos Sanhueza, Mentor del Centro de Innovación UC, destacó que “estas iniciativas permiten que converjan el mundo de la experiencia con el mundo de la iniciación. Todo el trabajo realizado en la Academia Jump, les servirá a estas futuras generaciones de emprendedores a contar con más y mejores herramientas para enfrentar desafíos como emprendedores”.

El equipo de instructores estuvo compuesto por destacados mentores en el ecosistema de innovación y emprendimiento del país. Francisca Rojas, Gerente Incuba UC; Felipe González, Jefe de Programas y Metodologías del Centro de Innovación UC; Carlos Sanhueza, Mentor del Centro de Innovación UC; y Jorge Céspedes, Subgerente de Branding de SURA Asset Management Chile y asesores de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC.

Durante 2017, la convocatoria de Jump Chile recibió 2001 postulaciones presentados por 5052 emprendedores de Chile y el extranjero, de los que se seleccionaron 30 semifinalistas y sólo 12 lograron ser finalistas. Gracias a este tipo de actividades, Jump Chile prepara emprendedores y fortalece sus negocios para enfrentar los retos del 2018 con más fuerza, entregando nuevas herramientas y conocimiento y por supuesto, disfrutando una nueva experiencia.

Revisa las fotos de la Academia Jump 2018 aquí

Compartir el artículo