AccuHealth recibe premio de innovación de la Universidad de Duke

AccuHealth cuenta con un innovador sistema de Telemonitoreo que mejora la calidad de vida de los pacientes, entregando información vital para los equipos médicos y reduciendo los costos tanto para las familias como para las aseguradoras públicas y privadas.

La firma chilena de Telemonitoreo, socia del Centro de Innovación UC, recibió el galardón por su aporte realizado al tratamiento de enfermedades crónicas tanto en Chile como en Latinoamérica.

En una nueva versión del Foro anual de “Innovaciones en Salud” realizado en Washington D.C, la empresa chilena socia del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, AccuHealth, fue reconocida por la Universidad de Duke por su aporte innovador en el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Se trata de una iniciativa que reúne a cerca de 50 proyectos, ONGs y empresas altamente innovadoras de todo el mundo, las que a través de distintas iniciativas buscan ampliar el acceso a la salud de calidad. Es así que cada año la organización identifica, recluta y premia a distintos innovadores destacados en el área de la salud, para solicitar el ingreso a su red como integrantes.

Precisamente, este fue el caso de AccuHealth, la única representante de Chile que, a través de su gerente general, Xavier Urtubey, recibió el premio a la iniciativa más innovadora en el manejo de patologías crónicas.

“Es un orgullo para AccuHealth ser reconocido como líder del Telemonitoreo en Chile y Latinoamérica. Nuestro sistema innovador de Telemonitoreo mejora la calidad de vida de los pacientes, entregando información vital para los equipos médicos y reduciendo los costos tanto para las familias como para las aseguradoras públicas y privadas. Se trata de un modelo de negocios único, que beneficia a todos los actores del sistema de salud”, dijo el Dr. Xavier Urtubey.

“Innovaciones en Salud” (http://www.innovationsinhealthcare.org) es una organización sin fines de lucro, fundada en 2011 por Duke Medicine, el Foro Económico Mundial, y empresas de clase mundial como McKinsey & Company. Su objetivo es mejorar la asistencia sanitaria en todo el mundo mediante el apoyo y el impacto de las iniciativas que promuevan la salud a través de la innovación.