Aislapol S.A. se une a la red de socios del Centro de Innovación UC

DSC_0198 copy2

La firma es pionera en Chile en la transformación del Poliestireno Expandible, el cual se usa principalmente para aislación térmica y embalaje de productos.

Con la intención de vincularse con académicos, investigadores y alumnos de la Universidad Católica, además de la comunidad de socios del Centro de Innovación UC, la empresa líder en la transformación del Poliestireno Expandido (EPS) en el país, Aislapol S.A, se unió recientemente a las redes del Centro.

“Nos interesó la vinculación con los alumnos y los académicos desde el punto de vista de la mejora de procesos y para la generación de nuevas soluciones hacia nuestros clientes, además de la vinculación a los socios, donde pueden haber posibles socios comerciales. También son interesantes los seminarios y workshops donde participan expositores internacionales, donde he participado en aun par de ocasiones, pues son oportunidades que no están a la vista en el día a día nuestro”, destacó Paulo Bravo, Gerente General de la compañía.

Aislapol S.A. trabaja hace más de 40 años en avances tecnológicos y estándares de calidad en el manejo de la materia prima Styropor, y con sus dos modernas plantas en Santiago y Puerto Montt abastece los requerimientos de todo el mercado nacional, satisfaciendo las necesidades de construcción y embalaje de los sectores agrícola, forestal, acuícola, hortícola, refrigeración, industrial y consumo.

Sus productos se pueden ver en embalajes de televisores y lavadoras, así como también en embalaje de salmones y vinos premium de exportación, o en grandes retailers como Easy y Homecenter que los venden como material de construcción, entre otras cientos de aplicaciones.

“Hoy somos los número 1 del rubro de EPS en Chile, pero existe bastante competencia. Por eso vemos con tan buenos ojos pertenecer al Centro de Innovación UC, pues queremos mantenernos en nuestra posición de liderazgo y para eso hay que trabajar”, enfatizó Bravo.

Aislapol S.A. es parte del Grupo Styropek, el mayor fabricante de EPS del continente Americano, quienes cuentan con una capacidad de producción combinada de 230 mil toneladas por año, más de 400 empleados y oficinas comerciales en 6 diferentes países.