Altos ejecutivos de empresas suizas visitan el Centro de Innovación UC

IMG_8901

El objetivo del encuentro fue abordar perspectivas de valor en conjunto entre las compañías y el Centro.

En el marco de una visita organizada junto a la Cámara de Comercio Chileno-Suiza de Comercio, un comité conformado por gerentes de empresas suizas conoció de cerca el quehacer del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y presentaron sus desafíos de innovación.

“La innovación en Suiza es un tema sumamente importante. Tenemos mucho know how entre las empresas que forman parte de la Cámara, y una de sus inquietudes es intercambiar experiencias, por lo que quisimos venir a conocer el modelo del Centro de Innovación UC y nos dimos cuenta de que es muy similar a lo que sucede en Suiza: es muy de campo, muy orientado al mercado y de buscar soluciones prácticas que surgen de desafíos concretos”, destacó la Gerente General de la Cámara, Veronika Fischer.

Durante el encuentro, el Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, dio a conocer la visión de la entidad y sus perspectivas respecto a la innovación, para luego dar paso a una conversación con las empresas sobre cómo abordar perspectivas de valor en conjunto con ejes de trabajo.

“La innovación puede hacerse en cualquiera de los niveles y tiene mucho que ver con la escucha al mercado, ver qué pasa afuera y con esta mirada estratégica hay mucho que conversar. Los acercamientos más próximos los veos en los intercambios, en el networking, y los desafíos son particulares en el caso de cada empresa. Mucha de la gente que representa aquí a empresas suizas está ligado a lo comercial, pero eso no quita que necesiten nuevos modelo, por ejemplo, para adaptarse a requerimientos del medioambiente chileno. Por eso hoy han surgido oportunidades interesantes”, sostuvo Fischer.

Entre los participantes se encontraban gerentes de Polpaico, ABB, Endress+Hauser, Pöyry, Geobrugg y Geotest.