Alumnos de MBA de Latinoamérica visitan el Centro de Innovación UC

Sr Alfonso gomez MBA OK2

Participantes de ciclo Latin American Business Networks Meetings, recorrieron el Centro, donde fueron recibidos por su Presidente Ejecutivo, Alfonso Gómez.

Por segunda vez en este año, las Escuelas de Negocios de la Fundación Getulio Vargas (Sao Paulo, Brasil), Universidad ESAN (lima, Perú), la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, se reunieron en el marco del Latin American Business Networks Meetings.

En este contexto, la delegación de alumnos de MBA realizó una visita al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde sostuvieron un encuentro con su Presidente Ejecutivo, Alfonso Gómez, quien explicó la misión del Centro en términos de inspirar, conectar y orquestar la innovación y cómo convergen en él las capacidades de investigación de la Universidad, representantes del sector empresarial y el mundo público. Asimismo, entregó detalles sobre las principales actividades que aquí se realizan, relacionadas con los ámbitos del emprendimiento y la innovación.

Cabe mencionar que los alumnos de MBA de las cuatro instituciones antes mencionadas se reunieron por cuatro días con el objetivo de familiarizar a los participantes con las empresas, el ambiente y la forma de hacer negocios en Chile. Esta fue una oportunidad para promover el networking y el conocimiento intercultural entre estudiantes de las escuelas líderes de la región.

Dentro de las actividades llevadas a cabo durante las jornadas de trabajo se contemplaron, por ejemplo,  las charlas “Proyectando  Oportunidades Mineras en Chile” y “América Solidaria: Desafíos de integración del continente” a cargo respectivamente del profesor Marcos Singer y Sebastián Zulueta, ‎Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria. Los alumnos, además, visitaron el Edificio Corporativo y Base de Mantenimiento de LATAM Chile, donde fueron recibidos por su Gerente General, Gonzalo Undurraga.