Sorry, this entry is only available in European Spanish.

(Español) 6. Investigar la factibilidad de la infraestructura de la empresa para un nuevo sistema de comunicaciones corporativo

(Español) Aguas Andinas

(Español) 1. Analizar información sobre la infraestructura de la empresa
2. Analizar la factibilidad técnica de la infraestructura de la empresa para la instalación de antenas de comunicaciones
3. Proponer un modelo de negocio que asegure la sustentabilidad de la solución

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Industrial, Diseño, College.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 9. Diseñar un nuevo producto de embalaje para la exportación de salmones por vía terrestre

(Español) Aislapol

(Español) 1. Realizar un estudio de los costos del proceso de carga actual en la industria salmonera, comparándolo con modificaciones al sistema y/o al embalaje utilizado
2. Diseñar un nuevo sistema de embalaje que se adecúe a los requerimientos del mercado y con la legislación vigente
3. Diseñar un prototipo virtual y físico del nuevo sistema de embalaje, que demuestre ventajas, desventajas, problemas y oportunidades que podría solucionar el diseño propuesto
4. Cear una solución despacho que sea económicamente más rentable para el transporte de salmón
 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de Ingeniería civil industrial y Diseño.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 10. Generar experiencias educativas innovadoras para niños a través del sistema constructivo Lookid

(Español) Arauco

(Español) 1. Definir el desarrollo de experiencias educativas de acuerdo a contenidos para enseñanza Pre-básica, Básica y Parvularia del Ministerio de Educación
(Referencia enseñanza parvularia
Referencia lengua indígena)
2. Generar un prototipo de inspiración y validación de la experiencia educativa
3. Implementar la experiencia de la propuesta con personas
4. Elaborar un informe final que presente los resultados de la investigación y de la implementación del prototipo
 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos de Diseño y Educación

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 11. Investigar y proponer mecanismos para la gestión del conocimiento interno de la empresa

(Español) Desarrollos Constructivos AXIS

(Español) 1. Levantar información sobre distintos mecanismos para la transferencia de conocimiento interno que posee la empresa

2. Investigar mecanismos de comunicación del conocimiento interno en otras empresas del rubro

3. Generar propuestas para mecanismos de comunicación interna efectivos, con el fin de gestionar efectivamente el conocimiento de cada área

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de Psicología, Sociología, Diseño, Ingeniería civil Industrial, Ingeniería civil en construcción, Magíster en procesamiento y gestión de la información.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 12. Diseñar e implementar estrategias de marketing en el área de reclutamiento de nuevos repartidores

(Español) Beelivery

(Español) 1. Ejecutar campañas publicitarias atractivas en diferentes medios de comunicación (escritos, redes sociales, audiovisuales) que logren captar nuevos socios repartidores

2. Analizar la efectividad de las campañas realizadas, mediante datos cuantitativos y cualitativos de la eficacia de estas

3. Proponer iniciativas que estandaricen los procesos implementados
 

Este desafío tiene 1 vacante y está abierto para alumnos de Periodismo, Publicidad, Diseño, Sociología y College.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

 

(Español) 13. Crear un concepto de marketing para folletería y web de la empresa

(Español) BIM-Chile

(Español) 1. Entrevistar directores y otros funcionarios de la empresa para analizar los objetivos de la empresa
2. Contrastarlos con información disponible en web y folletería
3. Analizar la competencia nacional e internacional en el rubro y detectar desfaces
4. Proponer un nuevo conceto de marketing
5. Desarrollar material gráfico para web y papelería.

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de diseño, periodismo, publicidad, o carrera afín.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 14. Definir una estrategia de desarrollo de los Centros de Trasferencia de Carga (CTC) considerando la creciente incidencia del e-commerce en el consumo

(Español) Bodegas San Francisco

(Español) 1. Levantar el estado del arte de CTCs en el mundo
2. Definir parámetros óptimos para el funcionamiento de un CTC, considerando ventajas ambientales, de transporte y de construcción
3. Definir características de infraestructura y ubicaciones óptimas de CTC y/o sus complementos destinados al e-commerce en Santiago

 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 17. Liderar y gestionar la coordinación de la 6a versión del Programa SINLÍMITES

(Español) Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

(Español) 1. Gestionar reuniones de coordinación mensuales
2. Realizar seguimiento quincenal a los alumnos para detectar y solucionar potenciales dificultades en el desarrollo de los desafíos SINLÍMITES
3. Apoyar la gestión de pagos, contratos y otras acciones administrativaos de la 6ta generación SINLÍMITES
4. Promover la colaboración entre los estudiantes participantes para el desarrollo exitoso de los desafío.
5. Apoyar la difusión de la 7ta generación del Programa SINLÍMITES.
6. Análisis de experiencia de los estudiantes y estudio de la generación, entregando informe de área de mejora el final del desafío.

Alumnos de este desafío trabajan 20 horas semanales y reciben $140.000 brutos, independiente de su grado académico.

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de todas las carreras.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 19. Analizar y reformular la oferta de valor que ofrece el Centro de Innovación UC a empresas socias

(Español) Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

(Español) 1. Analizar la propuesta de valor actual que se ofrece para los distintos socios del Centro de Innovación UC

2. Realizar un estudio de industrias y universidades que tengan una propuesta de valor vinculada a la innovación a nivel nacional e internacional

3. Indagar en las necesidades y mejoras que proponen profesionales y empresas socias del Centro de Innovación UC, mediante entrevistas y/o encuestas

4. Elaborar un informe con propuestas de una nueva oferta de valor para el Centro de InnovacIón UC
 

 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos de diseño, ingeniería comercial, Ingeniería civil industrial y sociología.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 22. Establecer un modelo de gestión para optimizar los canales de comunicación con corresponsales extranjeros para compilar información de propiedad intelectual internacional

(Español) Clarke Modet & Co. Chile

(Español) 1. Hacer una revisión de la información recopilada en la organización para establecer parámetros de búsqueda relevantes

2. Levantar información en torno a plataformas utilizadas por otras organizaciones con características similares

3. Proponer una plataforma para optimizar la información de propiedad intelectual

4. Diseñar un prototipo de la mejor propuesta

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de ingeniería, diseño, magíster en procesamiento y gestión de la información o carreras afines
.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 28. Generar propuestas para construir una herramienta de entrenamiento conductual de líderes, para la gestión de personas

(Español) Corpesca S.A.

(Español) 1. Investigar las competencias que debe tener un líder para entrenarlos en la gestión de personas
2. Investigar la etapa básica de un proceso de cambio cultural en empresas
3. Construir un formato de entrenamiento conductual, priorizando la información recopilada
4. Diseñar un programa de entrenamiento sobre la base de metodología de enseñanza para adultos

 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos de Psicología, Sociología, Pedagogía, Diseño, o afines.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 30. Apoyar el desarrollo del plan de trabajo y gestión de proyectos del capital de riesgo Fondo Alerce

(Español) Endurance Investments

(Español) 1. Levantar el estado de los fondos extranjeros con etapas de inversión, industrias y montos invertidos
2. Apoyar con la revisión de las oportunidades de inversión a evaluar, investigando las industrias y sus problematicas
3. Validar las tecnologías presentadas con revisiones de otros competidores

 

Este desafío tiene 1 vacante y está abierto para alumnos de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Diseño y Biología.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 31. Diseñar una experiencia de compra para los productos y servicios de Enel que mejore la atención y satisfacción de clientes con el proceso

(Español) Enel distribución

(Español) 1. Analizar el mercado y levantar mejores prácticas de experiencias de venta en empresas de servicios
2. Diseñar el customer journey de la experiencia de compra de un cliente en una tienda enel
3. Rediseñar elementos, como infraestructura, showroom, módulos de atención presencial y autoatención, entre otros, asociados al proceso de compra de productos y servicios de la empresa
4. Diseñar la propuesta estándar de acuerdo al tipo de oficina

* Este desafío incluye visitas a terreno

 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos de diseño, ingeniería comercial e industrial, sociologia.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 32. Diseñar la boleta del futuro para los servicios de Entel

(Español) Entel

(Español) 1. Investigar sobre referentes (boletas y facturas) a nivel nacional e internacional
2. Elaborar un estudio cualitativo acerca de las necesidades de los clientes de entel (Ej. mediante entrevistas, encuestas y benchmarks)
3. Analizar medios y formatos para el envio digital de información de la Boleta (Ej. por medio de redes sociales, apps o plataforma web)
4. Generar propuestas y prototipar la mejor de estos formatos

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de diseño, sociología, ingeniería comercial, ingeniería civil.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 34. Diseñar un método de servicio enfocado en el cliente para la marca de higiene profesional “Tork” de SCA, basada en una investigación por medio del diseño de servicios

(Español) Essity

(Español) 1. Estudiar las necesidades y características del cliente final y su relación con la marca

2. Generar un customer journey map de toda la cadena de abastecimiento, atención a cliente y venta

3. Utilizar métricas y metodologías de servicios atingentes al tipo de servicio

4. Proponer un modelo de ejecución de la ruta de servicio, fundamentada en herramientas del diseño de servicios

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de diseño o carrera afin.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 36. Diseñar una estrategia comunicacional para el primer Shave Club on-line en Chile

(Español) F&A Limitada

(Español) 1. Hacer un levantamiento de estrategias comunicacionales de shave clubs extranjeros y de otros servicios de suscripción en Chile
2. Diseñar una estrategia comunicacional para un período entre 6 y 12 meses, con fuerte presencia en redes sociales
3. Generar material gráfico e implementarlo en los canales digitales de la empresa

 

Este desafío tiene 1 vacante y está abierto para alumnos de publicidad, periodismo, Diseño, Dirección Audiovisual, Ingenieria Comercial u otra carrera afin.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 40. Generar engagement emocional en operadores de mina, utilizando analytics avanzado, para aumentar su productividad y empleabilidad

(Español) INDIMIN

(Español) 1. Realizar un levantamiento de los intereses emocionales y sociales del operador de equipos de una mina
2. Identificar y desarrollar metodologías de acercamiento a los operadores
3. Testear la aplicación de las metodologías desarrolladas

* Este desafío considera visitas a terreno

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de antropología, Diseño, Trabajo Social y Psicología.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 49. Crear un manual de buenas prácticas de diseño e innovación para mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas

(Español) Parque Arauco

(Español) 1. Hacer un levantamiento y evaluación de las brechas de accesibilidad de los centros comerciales más relevantes de la empresa en Chile
2. Elaborar un informe de brechas y oportunidades
3. Indagar en convenciones internacionales, leyes de inclusión y buenas prácticas de diseño en la industria de centros comerciales
4. Generar un manual de diseño e innovación accesible para futuros proyectos

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de Sociología, Trabajo Social, Antropología, Arquitectura y Diseño.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 57. Generar una propuesta para el proceso de inhumación en los cementerios de Sendero, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y disminuir el impacto en los materiales

(Español) Sendero

(Español) 1. Revisar el proceso de inhumación actual, específicamente el impacto social que genera en los clientes que están presentes y, físicamente, en los materiales y suelo

2. Definir, junto con el comité de excelencia de la empresa, propuestas de mejora para la captura de nuevos clientes

3. Definir la implementación de las propuestas de mejora

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos deDiseño, Ingeniería Civil Industrial y Arquitectura.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 60. Crear un sistema para gestionar portafolios de inversión utilizando Inteligencia Artificial

(Español) Sonda

(Español) 1. Analizar variables que afecten al índice de inversión y su rentabilidad
2. Analizar el mercado potencial del producto
3. Evaluar herramientas de IA de uso público gratuito
4. Desarrollar un prototipo del producto
 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos de Ingeniería Civil (Industrial) en Matemática, Ingeniería Civil (Industrial) en Computación, Ingeniería Civil (Industrial) en TI, Ingeniería Comercial (finanzas), Licenciatura en Matemática y/o Estadística y Diseño.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 62. Mejorar la experiencia del cliente (atención, reclamos, consultas) a través del uso de Machine Learning y Bots

(Español) Sonda

(Español) 1. Levantar y analizar la experiencia del cliente en centros de atención
2. Diseñar de la solución
3. Evaluar herramientas de Machine Learning (Big Data) y bots
4. Desarrollar un prototipo del producto

 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos de Ingeniería Civil en Matemática, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil en TI, Ingeniería Comercial, Licenciatura en Matemática y/o Estadística y Diseño.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 65. Crear un sistema de venta a granel más sustentable para WalmartChile

(Español) Walmart Chile

(Español) 1. Investigar sistemas y productos de venta a granel en Chile y a nivel Internacional
2. Identificar producto/s con potencial de venta a granel en WalmartChile
3. Identificar brechas o cambios en el flujo del producto para venta a granel (empaque, reposición, precios etc)
4. Desarrollar una propuesta de diseño e implementación para una tienda
5. Prototipar y validar con el usuario (opcional)

 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos de Diseño e Ingeniería Comercial.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 67. Proponer e implementar una línea de marca corporativa que unifique la imagen de la empresa con sus productos

(Español) Wavern

(Español) 1. Diseñar material audiovisual y gráfico para difusión
2. Proponer mejoras estéticas para el servicio base (plataforma web de usuarios)
3. Proponer e implementar mejoras en estética visual del landing page y en redes sociales

 

Este desafío tiene 1 vacante y está abierto para alumnos de Diseño, Publicidad u otra carrera afín, o carrera afín.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 68. Elaborar estudios de megatendencias de Internet of Things, Big Data, Maching Learning, Smart Cities y Economía Circular para el Centro de Innovación UC

(Español) Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

(Español) 1. Revisar informes académicos de cada temática, con énfasis en el análisis crítico y técnico de la información contenida
2. Editar la presentación y redacción de los informes
3. Crear una maqueta de diseño de los informes y sus presentaciones asociadas

 

Este desafío tiene 3 vacantes y está abierto para alumnos deIngeniería, college, periodismo, diseño o carreras afines.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 69. Desarrollar nuevas formas de atraer y cautivar clientes en Facility Management

(Español) CAM Chile

(Español) 1. Levantar información de las últimas tendencias en la propuesta de valor en el mercado de servicios

2. Diseñar e implementar herramientas comerciales orientadas a:
a. Profesionalizar el carácter comercial de los canales de comunicación de la empresa nuestros clientes (web, mailing, advertising, etc)
b. Presentar de manera eficaz y atractiva la propuesta de valor de la empresa en Facility Services
c. Presentar de manera atractiva e innovadora las distintas propuestas comerciales de la empresa

3. Trabajar en la estrategia de posicionamiento de marca:
a. Contribuir al branding de la división (uniformes, vehículos, kit de implementación en contratos, etc)
b. Generar herramientas de brand awareness (merchandising, mailings, etc)

 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de Ingeniería Comercial y diseño.

Para postular a este desafío ingresa aquí.

(Español) 55. Investigar y proponer mejoras para la gestión de servicios dentro de un hospital concesionado

(Español) Sacyr Chile

(Español) 1. Definir los principales servicios no médicos a estudiar (cafetería; máquinas dispensadoras; alimentación de pacientes; estacionamientos; señalización; información; recepción; seguridad y vigilancia; aseo y limpieza; gestión de residuos; vectores; ropería y guardarropía; etc.)
2. Cuantificar qué aspectos de los servicios son importantes para los usuarios
3. Comparar la percepción sobre los servicios que tienen usuarios de hospitales públicos comparado con los usuarios de hospitales privados
4. Identificar factores críticos de los servicios prestados por hospitales
5. Proponer mejoras a los servicios prestados por un hospital concesionado
 

Este desafío tiene 2 vacantes y está abierto para alumnos de carreras del área de la salud, arquitectura, construcción e ingeniería, sociología, psicología, diseño, college u otras carreras afines.

Para postular a este desafío ingresa aquí.