Preguntas Frecuentes


¿Cuánto dura el Programa?

Esta versión del Programa dura cuatro meses. Durante el segundo semestre 2016, el trabajo en las empresas o instituciones, comienza el lunes 16 de agosto y termina el viernes 9 de diciembre.

¿Con quiénes voy a trabajar?

Durante el segundo semestre de 2016 podrás trabajar con los gerentes y jefes de innovación de LATAM Groups, Banco Santander, Sonda, Innovarauco, Entel, Accuhealth, Codelco Lab, Lipigas, TOC, Interexport, Empresas Socovesa, Mining Tag, Kaitek Labs, Melón Hormigones, Anwo, Laboratorios Davis, Elementt, Inmobiliaria Pilares, Qin Technology, Dirección de Transferencia y Desarrollo, Angelfon, Desarrollos Constructivos Axis, Trebol-IT y Sacyr Chile.

¿En qué lugar físico voy a trabajar?

Dependiendo del desafío, podrás trabajar en el espacio físico del asociado o en lugares definidos por el Centro de Innovación UC.

¿Tengo que haber aprobado algún curso de innovación y emprendimiento para postular?

No es un requisito. Sin embargo, valoraremos en tu postulación que hayas aprobado algún curso de innovación y emprendimiento y/o que hayas tenido alguna experiencia de emprendimiento.

¿Cuánto dura el período de postulación?

El período de postulación se extiende desde el martes 5 al viernes 5 de agosto hasta las 23:59 hrs.

¿Cuándo se publicarán los resultados de los estudiantes seleccionados?

La publicación de resultados se realizará el Lunes 8 de agosto a las 18:00 hrs.

¿Cuándo comienzo a trabajar en el Programa?

Debes comenzar a trabajar el Lunes 22 de agosto de 2016.

¿Cuándo termina mi trabajo en el Programa?

La fecha de término del trabajo en el Programa es el viernes 16 de diciembre de 2016.

¿Qué días de la semana tengo que trabajar las 10 horas?

Las 10 horas de trabajo son flexibles según el horario de clases que tengas y las preferencias de la institución con la cual trabajes. Es decir, debes acordar con el mentor de la institución los días y las horas de trabajo.

¿Las 10 horas son presenciales en el Edificio del Centro de Innovación UC?

Dependiendo del desafío y la institución, podrás trabajar presencialmente en el edificio o en las oficinas de la institución, pero también puede ser de manera remota. Esto debes acordarlo con el mentor del desafío. Ahora bien, el Centro de Innovación UC pondrá a disposición un espacio físico en el edificio para que todos los estudiantes del Programa.

¿Harán una bienvenida a los estudiantes del Programa?

Sí, le informaremos a los seleccionados el día en que realizaremos la bienvenida al Programa en el Auditorio Principal del edificio del Centro de Innovación UC ubicado en el Campus San Joaquín.

¿Me dan créditos por trabajar en este Programa?

Este Programa no entrega créditos.

¿Me pagan por el trabajo que realizaré?

Sí, el trabajo tendrá una compensación económica mensual de $70.000 líquidos mensuales en el caso de los alumnos de pre grado, y $100.000 líquidos mensuales en el caso de los alumnos de Magíster .

Si egresé el semestre pasado, ¿puedo postular?

El Programa está dirigido a alumnos regulares, es decir, estudiantes con matrícula vigente el semestre en el cual están postulando.

¿Puedo postular si soy alumno de postgrado UC?

Sí, pueden postular los estudiantes regulares de pregrado y postgrado UC.

Si no soy estudiante UC, ¿puedo postular?

Esta versión está dirigida sólo a estudiantes UC.

¿Puedo sumar 2 desafíos y que sea mi práctica?

No, ya que la suma de ambos desafíos no comprende una misma línea, y los desafíos se realizan en distintas áreas y con distintos objetivos.

¿Me evaluarán al término del Programa?

Existe una evaluación mensual y final de tu desempeño en el Programa. El mentor del desafío evaluará tu desempeño y tú también podrás evaluar al mentor y la experiencia vivida, cada 15 días.

¿Tengo que firmar algún contrato cuando quede seleccionado?

Los seleccionados firmarán una carta de aceptación de las condiciones del Programa en la cual te comprometes a cumplir con los requerimientos exigidos. Además, si tu desafío comprende trabajos con desarrollo de productos o servicios bajo protección de propiedad intelectual, o son iniciativas confidenciales, deberás firmar adicionalmente un compromiso al respecto.

¿Debo ir vestido formal a trabajar?

La vestimenta de trabajo es semi-formal, con el objetivo de ser empático con la cultura organizacional de la institución con la que trabajas.