Anwo recibe a estudiantes UC preseleccionados a SINLÍMITES

anwo nota

Nueve alumnos llegaron a la casa matríz de esta empresa líder en calefacción. De este grupo saldrán los encargados de resolver los 3 desafíos que esta compañía ha propuesto a través del Programa SÍNLÍMITES.

La recepción de Anwo fue encabezada por el Gerente de Importaciones e Innovación, Rodrigo Téllez y el Jefe de Innovación y Desarrollo, Marcelo Tapia, quienes acogieron con entusiasmo a los estudiantes.

“Cuando nos invitaron a participar nos pareció muy interesante poder desarrollar proyectos internos con gente de la universidad. Para ustedes, esto no significa ningún crédito académico y eso me hizo click: su motivación”, comentó Téllez.

La jornada empezó con la presentación formal de la empresa, con la descripción de los hitos principales de sus 31 años de operaciones y compartiendo con los alumnos las proyecciones que tiene la empresa para este año. Luego, todos fueron invitados a conocer las instalaciones de la casa matriz, visitando su showroom, la zona retail y los 25.000 m2 de bodegas, donde los estudiantes vieron los productos en los que se espera innovar por medio de los desafíos SINLÍMITES para lanzar al mercado en el año 2017.

Al final del recorrido se dio la oportunidad de mostrar en detalle los desafíos y las expectativas de Anwo, abriéndose también un espacio donde los ejecutivos respondieron a las consultas de los preseleccionados.

Finalmente, Gonzalo Fantuzzi, Gerente General de esta empresa se unió a la jornada para poder conocer a este grupo de estudiantes y dio paso a un coffee especialmente preparado para ellos.
“Muy acogedora la recepción, muy simpáticos todos, se ve un ambiente bueno para trabajar y es muy entretenido conocer en la realidad otro ámbito del diseño. Eso es algo que yo no había visto, como es el caso de la calefacción”, señaló Francesca Martini, una de las estudiantes de Diseño UC preseleccionada en el desafío de “Desarrollar y diseñar línea calefacción Anwo-Home 2017”.
En esta semana, el Centro de Innovación UC enviará la nómina final de los seleccionados por cada empresa y así, tanto Anwo como las otras 22 instituciones comenzarán a desarrollar los desafíos SINLÍMITES del primer semestre 2016.