Se abre convocatoria para desafío Tecnología Arauco 2018

Se abre convocatoria para desafío Tecnología Arauco 2018

Estamos viviendo en un mundo en constante cambio donde la innovación es imperativa. Las organizaciones deben desarrollar nuevas habilidades, no solo para maximizar sus negocios, sino también para explorar nuevas posibilidades de generación de valor. Debido a esto y por tercer año consecutivo ARAUCO promueve una cultura de innovación abierta y globalizada entre sus trabajadores, incentivándolos a presentar ideas que puedan mejorar su trabajo y entorno de forma significativa mediante el uso de tecnología.

Para lograrlo, hemos dado acceso a todos los trabajadores para que suban sus ideas de forma individual o colectiva. Las propuestas publicadas se van desarrollando gracias a las interacciones entre los usuarios, quienes utilizan una plataforma Web y APP móvil para enviar sus comentarios. Todas las iniciativas son revisadas por mentores y colaboradores de la compañía, quienes también retroalimentan de forma constante durante el proceso con el fin de estimular, provocar y madurar las ideas.

Finalizada esta etapa, se pre seleccionan las mejores ideas utilizando criterios técnicos definidos para este desafío. Luego, los autores, deben identificar los factores de amplificación y criterios de éxito de su propuesta, promoviendo prototipos funcionales capaces de validar las hipótesis de trabajo o los supuestos críticos implícitos en cada uno de los proyectos.

Debido a esto es que estamos buscando a distintas personas o empresas relacionadas con tecnologías en alguna de estas verticales: sistemas, plataformas, portales, tracking, algoritmos, IOT, Apps, Sensores, Reconocimiento de Imágenes, Data Management, Geolocalización para invitarlas al siguiente calendario de trabajo:

  • AGOSTO: Desarrollar un prototipo funcional con los emprendedores de Arauco que les permita evaluar supuestos de impacto, innovación y escalabilidad de sus propuestas
  • SEPTEMBRE: Apoyar a los emprendedores a generar un plan de implementación y escalamiento a partir de los resultados obtenidos.
  • OCTUBRE-DICIEMBRE: Generar un segundo prototipo para evaluar la implementación y escalamiento de la iniciativa.

Esta iniciativa está abierta a todos las investigadores, personas y empresas y cualquier consulta contactar a Rodrigo Prado (rodrigo.prado@uc.cl) y Marcelo Romero (marcelo.romero.m@arauco.cl) por cualquier consulta.

La fecha límite para postular es el viernes 20 de Julio del 2018 a las 12:00hrs.

No te quedes afuera y participa de esta iniciativa.

Compartir el artículo