Arauco realiza nueva versión del Desafío de Innovación Abierta

Arauco realiza nueva versión del Desafío de Innovación Abierta

El Centro de Innovación UC fue el escenario para realizar la ceremonia final de la tercera versión del Desafío de Innovación Abierta de Arauco 2018, cuya temática fue ¿Cómo aplico tecnología existente a mi trabajo?

Hasta ahí llegaron 10 equipos finalistas para presentar sus iniciativas, luego de haberse preparado durante 2 días en el Bootcam, instancia en la que recibieron apoyo y asesoría de otras empresas, con el fin de madurar sus presentaciones y afinar sus proyectos.

Cada grupo contó con 7 minutos para presentar sus objetivos y forma de trabajo para concretar sus ideas innovadoras. Los distintos equipos, expusieron sobre cómo sus iniciativas pueden colaborar a desarrollar tareas y procesos más seguros, eficientes y productivos a la vez.

Luego de todas las presentaciones, el Jurado Corporativo se reunió para evaluar cada una de las iniciativas, y votar por aquellas que serán implementadas en nuestra Compañía.

Los proyectos finalistas fueron:

  • Evaluación automática de sobrevivencia en plantaciones usando imágenes multi espectral y Deep Learning del Negocio Forestal de Fernando Bustamante, Felipe Calderón y Rodrigo Saavedra.
  • Uso de sensores inteligentes e IOT en tijerones para el control y monitoreo de podas del Negocio Forestal de Daniela Muñoz, Álvaro Téllez y Cristián Durán.
  • Flow Net, UBER para Camiones de ARAUCO Argentina de Leonardo Arce, Ignacio Méndez y Gustavo Bronstein.
  • Aero detección de fugas de ril del Negocio Celulosa y Energía de Rodrigo Herrera, Javier Rozas y Nicolás Rodríguez.
  • Enchance Data Colection de ARAUCO Norteamérica de Josh Verdereli y Tyler Mcrae
  • Archivo Técnico Remoto de ARAUCO Brasil de Luiz Serpa, Marcio Sell y Everley Méndez.
  • Solicitud de Materiales de Negocio Celulosa de Miguel Ángel Lara y Freddy Arias.
  • Inven -Scan de Negocio Maderas de Tanya Ríos, Sergio Carrasco y Andrea Cisternas.
  • Medición de Aire en Secado de Negocio Maderas de Juan Henríquez, Patricio Lagos y Víctor Valdés.
  • Bloqueo Biométrico de Negocio Maderas de Hugo Belmar, Pedro Inostroza y Jorge Silva.

La ceremonia contó con el testimonio de Barbarita Lara, emprendedora tecnológica y social, ganadora del “MIT Technology Review: Innovadores menores de 35 años LATAM 2017”, gracias a su proyecto SiE (Sistema de Información de Emergencia), el cual permite estar conectados e informados a través de ondas de radio, por lo tanto, no se necesita de conexión a internet; innovadora idea que fue pensada para actuar cuando sucedan catástrofes naturales y todos los sistemas convencionales queden sin operación.

En esta versión del Desafío de Innovación, se presentaron un total de 215 ideas, provenientes de trabajadores de Chile, Argentina, Brasil y Norteamérica, las cuales buscaban potenciar la estrategia global de Arauco.

Te invitamos a ver un VIDEO que resume la ceremonia final del Desafío.

Compartir el artículo