Brain Chile anuncia los 36 emprendimientos científico-tecnológico que participarán en el bootcamp

Brain Chile anuncia los 36 emprendimientos científico-tecnológico que participarán en el bootcamp

Una almohada que evita la calvicie y un sistema de automonitoreo de pies para pacientes diabéticos, son algunos de los 36 proyectos seleccionados para participar en la siguiente etapa de Brain Chile, programa que busca impulsar emprendimientos de base científico-tecnológica, desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria.

En esta cuarta versión los participantes del programa, son investigadores, académicos y estudiantes de 12 regiones Chile y de ocho países de Latinoamérica. La mayoría de los proyectos recibidos tras las postulaciones, pertenecen a las áreas de la salud, ingeniería, energía, TI y alimentación.

Durante las próximas semanas, los emprendedores seleccionados vivirán intensas jornadas de capacitación, participando en talleres de mentalidad emprendedora; diseño y validación de modelos de negocios; propiedad intelectual y asesoría en el desarrollo de prototipos; como también diseño de productos y servicios; pitch y mentorías con la industria. Todos estos talleres tienen como fin convertir sus prototipos, en modelos atractivos de negocios que puedan tener cabida en el mercado.

Una vez que finalice el bootcamp, 12 proyectos pasarán a la etapa de aceleración, donde se les entregarán tres millones de pesos, como capital para prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos/servicios. Además, tendrán un curso intensivo en desarrollo de modelos de negociosm con instructores especializados, acceso a mentores, laboratorios y espacios de trabajo.

Estos son los 36 emprendimientos

ActiveYeast: agente biocontrolador de Botrytis cinérea.

AgroCounter: servicio que automatiza la gestión y control de activos dentro del invernadero.

Aislador dual de vibraciones sísmica: dispositivo de aislación de vibraciones sísmicas.

Almohada anticalvicie: almohada con componentes tecnológicos que ataca la calvicie.

AMLAPS: dispositivo que realiza impresión 3D en metal.

Armonett Pinturas: pintura fotoluminiscente, que absorbe luz natural y artificial.

AvoSafe: desarrollo tecnológico de productos basados en ingredientes derivados de desechos de aguacate que superan en efectividad a los conservadores sintéticos.

Bimasense: biosensor capaz de detectar la presencia de toxinas de forma rápida, simple y confiable.

Bioaqua Nutrition: solución eco-saludable elaborada a partir de la reutilización de bioinsumos que purifica el agua no tratada de modo instantáneo.

Biofiltro para remoción de metano: biofiltro para tratar metano.

Bioplástico: envase biodegradable a partir de desechos de la industria procesadora de tomate para la utilización en el sector de envases.

CATiO2: lámina transparente descontaminante de vidrios

Chaski: dispositivo portátil, de bajo costo que traduce la lengua de señas y el mensaje oral a texto, eliminando la barrera comunicacional entre sordos y oyentes.

Colorante natural: primer colorante natural, con actividad antioxidante de alto valor nutricional, desarrollado en Chile, con capacidades locales.

Cultivo de poliquetos nativos: tecnología para cultivar gusanos marinos.

FDM Biofilters: biofiltros Solares para producir biomasa rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

FishExtend: empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la extensión de vida útil de alimentos.

Guilt Free: empresa que utiliza procesos de la industria alimentaria para producir alimentos de idéntico sabor y textura que la carne.

GT2K: producto capaz de detectar diabetes en etapa temprana utilizando saliva.

Horizon: servicio que fortalece los sistemas de detección y control de incendios forestales.

Lepto Alive: kit de diagnóstico para la detección de enfermedades provenientes del contacto con mascotas.

Let’s Count: re-diseño del material textil usado en cirugías y en el desarrollo de un método automatizado de conteo de compresas para eliminar el conteo manual.

LIZARD: solución robótica en la toma de muestras para impactar un número de industrias que tienen alta demanda por este servicio.

Löfte: indumentaria potenciadora inteligente que amplifica las capacidades físicas del usuario para brindar nuestras experiencias en deportes de aventuras.

Oheal: dispositivo que mide la presión de las prendas e informa cuando cambiarlas si estas no son adecuada.

PODI: prótesis para personas con amputación bajo rodilla, que cuenta con tobillo electrónico para evitar las cojeras y enfermedades lumbares producidas por las prótesis tradicionales.

Producción sustentable de ingredientes cosméticos: Sistemas de producción de ingredientes activos vegetales.

QUEMPIN: tecnología de combustión que potencia la industria panadera chilena, reduciendo emisiones, costos de operación y aumentando la eficiencia energética.

Shellmag Recovery: recuperación de magnesio desde las salmueras del proceso de desalinización del agua de mar.

Simulmedic: simulador médico para entrenar a futuros profesionales del área de salud en las habilidades requeridas para realizar punciones venosas periféricas.

FOOTSHOT: sistema de automonitoreo de pies de pacientes diabéticos, que permite detectar preventivamente el riesgo de ulceración.

Soluciones pasivas para el confort térmico: sistema de enfriamiento sostenible para el trópico, que usa la naturaleza para enfriar edificaciones en lugar de aires acondicionados y además provee luz natural.

Tratamiento preventivo contra Loque Americano: producto a base de agentes biológicos capaces de prevenir Loque Americano, enfermedad que afecta a las larvas de abeja.

UpperBuild: digitalización del hormigón en el sitio de trabajo para dar una global, continua y permanente actualización del progreso del proyecto de construcción a todos los interesados.

uQuick: sistema de análisis para la detección y monitoreo in situ de patógenos en centros de cultivo para salmónidos.

Venti: extensión aerodinámica para tráileres que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes de los camiones.

Compartir el artículo