Centro de Energía UC ingresa a la red de socios del Centro de Innovación UC

11 de marzo de 2019

Para potenciar la relación de colaboración con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el Centro de Energía UC comenzó su membresía Lithium, instalando sus oficinas en el edificio con el propósito de facilitar la articulación de los actores de la industria para recoger necesidades y generar proyectos afines. El Centro de Energía UC realiza […]

El Centro de Energía UC realiza y promueve la investigación interdisciplinaria, la innovación, el desarrollo tecnológico y de políticas públicas, la formación de capital humano y el diálogo con la sociedad en el rubro. También, busca resolver desafíos energéticos nacionales y globales, con un alto compromiso con la ética ambiental y la sustentabilidad, a través de la integración de las ciencias naturales, sociales y la ingeniería.

Desde la creación del Centro de Energía UC, ambas instituciones de la Universidad Católica han mantenido una relación cercana, razón por la que la alianza busca formalizar y fortalecer esta asociación.

“Para nosotros, ha sido una excelente experiencia trabajar con el Centro y conectarnos con su robusta red de asociados. Por otra parte, gracias a la vasta experiencia de su equipo de I+D hemos podido apalancar financiamiento a través de contratos tecnológicos.

Este año tenemos grandes metas, que responden al contexto nacional en temas de energía. La idea es, que con el apoyo del Centro, podamos levantar proyectos que, de mano del sector público, puedan impactar en la sociedad a través de las capacidades de nuestro Centro” explica Enzo Sauma, Director del Centro de Energía UC.