Centro de Innovación recibió a los alumnos del Programa SINLÍMITES

Sin-Limites_web

Los 23 estudiantes de distintas carreras de la UC, asumirán desafíos de innovación y emprendimiento diseñados por el Centro de Innovación UC y sus asociados.

El presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, dio la bienvenida a los estudiantes del Programa SINLÍMITES, creado para integrar a los estudiantes al ecosistema de innovación y emprendimiento a través de una experiencia laboral que se traduce en Desafíos que deben cumplir al interior de distintas organizaciones ligadas al Centro. La recepción contó con una charla magistral del propio Presidente Ejecutivo en la que invitó a los estudiantes a crear y construir destacando los objetivos de este espacio creado por la UC: inspirar, conectar y orquestar.

“La innovación no es un fin en sí misma; no queremos demostrar que somos los más creativos, sino vincular lo que pasa en la Universidad, en la sociedad, para llamarnos una sociedad desarrollada, lo que no tiene que ver con el ingreso per cápita, sino con cultura”, explicó Gómez a los alumnos.

El Programa de Desafíos SINLÍMITES tiene por objetivo, en esta primera etapa, que los estudiantes UC tengan la oportunidad de integrarse al ecosistema de innovación y emprendimiento, trabajando 10 horas semanales directamente con el Centro de Innovación o con sus empresas asociadas. Para la experiencia piloto postularon 200 alumnos y 23 fueron seleccionados.

Los estudiantes llevan dos semanas en sus desafíos. “He estado ayudando a resolver temas de logística, carta gantt, difusión, ver cómo llegar a distintas redes aquí mismo en la universidad”, cuenta Cristián Peralta, cuyo desafío es trabajar junto al Co-Lab UC en el desarrollo de las actividades de la Escuela de Innovación Social de Lo Barnechea y la incubadora de emprendimientos sociales.

Para desempeñarse en estos desafíos, los estudiantes cuentan con un mentor, cuyo rol es guiar el trabajo e introducir a los jóvenes en ámbito laboral. El mentor de Cristián Peralta es Nicolás Calvo, coordinador de proyectos del Co-Lab UC. “Llevamos una semana trabajando con Cristián y se nota mucho compromiso y mucha motivación de su parte. Cristián ha sabido adaptarse a nuestra forma de trabajar. Estamos muy contentos con él y con los otros postulantes que se interesaron, esperamos poder incorporarlos en el futuro “ dice Calvo.

La experiencia durará tres meses. En la marcha, los estudiantes van a recibir feedback de sus mentores sobre lo que están haciendo y también tendrán la posibilidad de entregar sus apreciaciones para aportar a mejorar los espacios de trabajo. La próxima convocatoria se realizará en junio y los interesados pueden inscribirse para obtener más información.