Centro de Innovación UC acoge Encuentro Universitario 2014

encuentro2

Más de 200 personas se reunieron en el contexto de una jornada marcada por el diálogo y en la que participó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Representantes de los distintos estamentos que componen la Universidad Católica se reunieron en el Centro de Innovación UC el pasado 12 de septiembre en el marco del Encuentro Universitario 2014, con el fin de manifestar sus ideas acerca de los lineamientos principales de la UC.

El evento consistió en un intercambio de miradas en torno a una serie de ejes temáticos, como el rol público de la UC, democracia y participación, trabajadores y justicia en la UC, lo que se tradujo en una conformación de mesas de trabajo en las que participaron distintos actores. Al finalizar la jornada se rescataron las principales conclusiones, las cuales formarán parte de un documento que se entregará al Comité de Búsqueda de rector, previo a que éste sea electo.

El rector Ignacio Sánchez participó en la mesa de rol público y destacó la riqueza que caracteriza a este tipo de conversiones en las que convergen distintos representante de la Universidad. “Nosotros venimos terminando el proceso de la UC Dialoga, que tuvo esa característica. Por lo tanto, tengo gran expectativa de que durante el día, el desarrollo del diálogo resulte muy fructífero. Y lo valioso es que después de escucharnos y conversar, exista una bajada de las propuestas, que pueda reflejar cómo estos temas se ven en la realidad actual y que demuestre cómo logramos cada día ser una mejor Universidad”, afirmó.

Respecto al espíritu que imperó en la jornada se refirió Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica: “Estamos con mucha energía porque queremos que esto sea lo más representativo posible. Hemos levantado temas en distintas carreras, ya que pretendemos que la propuesta que se genere después de esta serie de instancias de diálogo, -que constituyen el proyecto de la FEUC llamado “el Plan”- sea representativa de los desafíos que se están viviendo en todos los campus y en las diferentes disciplinas. Estamos seguros que al final del día podremos decir que ha sido un proceso exitoso”.

Por su parte, Ale Fernández, segunda secretaria ejecutiva, indicó que la Federación de Estudiantes UC ha impulsado desde hace meses el proyecto ‘El Plan’, el cual busca recoger inquietudes de toda la comunidad UC, considerando la universidad que se aspira ser. “Este proceso se ha enmarcado dentro de la elaboración de un nuevo plan de desarrollo que regirá a nuestra casa de estudios entre el 2015 y 2020”, agregó.

 

Fuente: Prensa UC