Centro de Innovación UC Anacleto Angelini estará presente en el II Congreso Social

congreso_socialOK

El Director del Centro, Conrad von Igel, participará del encuentro, cuyo objetivo es generar aportes y analizar el camino hacia un desarrollo humano integral en nuestro país.

El próximo 4 y 5 de noviembre en el Patio Juan Pablo II de la Casa Central UC, se realizará el II Congreso Social, el que promueve la reflexión acerca de la realidad nacional en el plano social, político y económico.

El congreso busca hacer una lectura crítica de los desafíos sociales para nuestro país, a la luz de la enseñanza social de la Iglesia. También quiere generar una visión multidisciplinaria y multisectorial de cada uno de los temas planteados, mediante diferentes paneles que analizarán esta visión desde distintas perspectivas.

En este segundo congreso participarán 70 instituciones sociales y expondrán más de 25 expositores nacionales e internacionales de primer nivel. En este contexto, el miércoles 5 de noviembre, el Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, participará, a las 11 horas, del panel “Ciencia e innovación para el desarrollo”, en el que también estarán presentes Juan Carlos Castilla, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas UC; Nicolás Shea, fundador de Startup Chile, Cumplo, e-Class y Jóvenes al servicio de Chile; y Juan Carlos de la Llera, ingeniero y Decano de la Facultad de Ingeniería de la UC.

Este panel se llevará a cabo luego de la conferencia correspondiente que ofrecerá Peter Kilpatrick, ingeniero y Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame.

Otros expositores que estarán presentes en el Congreso Social son: Monseñor Mario Toso, Secretario Pontificio del Consejo Justicia y Paz; Rocco Buttiglione, ex presidente del parlamento italiano y Joseph Kaboski, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Notre Dame.

Además de los  25 expositores, el II Congreso Social contará con la presencia de Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC; María Fernanda Villegas, Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Chile y el Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para mayores informaciones visitar el sitio del II Congreso Social.