Centro de Innovación UC inaugura dos nuevas series

beuchan3

“Innovando desde mi empresa” y “Gestión de la innovación” tienen por objetivo fortalecer la oferta de valor de sus instituciones asociadas.

Las exposiciones correspondientes a las nuevas series desarrolladas por el Centro estuvieron a cargo de destacados ejecutivos: Genaro Zambrano, Gerente de Innovación Comercial de Empresas Carozzi S.A., en el caso de “Innovando desde mi empresa” y Guillermo Beuchat, socio fundador de TRANSFORME Consultores, en “Gestión de la innovación”.

El objetivo de “Innovando desde mi empresa” es que empresas y ejecutivos de distintas industrias compartan sus experiencias, logros y dolores en el camino de innovar. En este contexto, la presentación de Zambrano destacó aspectos centrales para la incorporación de la innovación al interior de la empresa. La importancia del equipo de trabajo y el potenciar los espacios de creatividad  fueron enfatizados por el ejecutivo para la configuración de un modelo de innovación propio.

Cabe indicar que el Gerente de Innovación Comercial de Empresas Carozzi S.A. ha liderado importantes procesos de innovación en la compañía, donde ha trabajado desde hace 15 años.

En el caso de la Serie “Gestión de la Innovación”, su objetivo es ofrecer un conjunto de recursos metodológicos que permitan gestionar de manera óptima la innovación al interior de una institución, a través de la implementación de acciones que conlleven la configuración de una cultura pro innovación, la generación de una gobernanza acorde y una gestión de las ideas a través de procedimientos que deriven en el desarrollo de proyectos rentables.

Guillermo Beuchat abordó en su exposición los obstáculos que enfrenta la innovación y su implementación al interior de las empresas. Se refirió a lo que denomina como los diez mandamientos  para implementar la gestión de la innovación. Asignó también especial relevancia al rol que cumplen las comunicaciones, los aportes del “community management” y la utilización de todos los recursos disponibles para dar a conocer lo que se está haciendo en materia de innovación en la organización.

La actividad prosiguió con un panel moderado por Leonardo Muñoz y el propio Beuchat, que contó con las presentaciones de Arturo Labbé, Subgerente de Innovación de CMPC Celulosa, y René Navarro, Jefe del Departamento de Personas del Servicio Agrícola y Ganadero. El Seminario concluyó con la realización del Taller “Innovation ScoreCard: Cómo perfilar la cultura de innovación y definir un plan de acción”.