Centro de Innovación UC inaugura segunda versión nacional de la “Hora del Código” con masiva convocatoria

7 de octubre de 2016

En colaboración con estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, el auditorio del Centro de Innovación UC fue el punto de partida para un hito educacional en el que desde 2013 han participado más de 250 millones de personas.

Entre risas y aplausos más de 130 escolares se reunieron en el auditorio del Centro de Innovación UC para dar inicio a la “Hora del Código, iniciativa que promueve el aprendizaje de lenguajes de programación. Acompañados por el personaje Condorito de las historietas de Pepo, los niños completaron una serie de ejercicios que enseñan a comprender y escribir líneas de código para programar acciones simples en el computador.

La actividad se realizó en colaboración con estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, que guiaron a los jóvenes para completar una serie de ejercicios. A nivel mundial, el país tiene un rol protagónico: con 862 eventos registrados desde Arica a Punta Arenas, Chile es el segundo país con más eventos para aprender en el mundo, superado únicamente por Estados Unidos.

A nivel mundial participan más de 180 países en esta versión de la Hora del Código, que fue apoyado por varias figuras del mundo político, emprendedor, deportivo y empresarial. De tal manera, figuras como el tenista Fernando González, el emprendedor Leo Prieto y el actor Francisco Melo, entre varios otros, se suman al llamado del Presidente de EE.UU. a “no sólo usar el celular, sino que programarlo”.

El Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, explicó que “la habilidad de programar y comprender la infraestructura de tecnología digital debiese formar parte de las habilidades fundamentales que aprenden los profesionales de nuestro país. Enseñándolo junto a conocimientos básicos como el español o las matemáticas, la programación les permitirá interactuar de mejor manera con el entorno del futuro».

Revisa los mejores momentos de la “Hora del Código” aquí:

Lanzamiento "Hora del Código" 2016