Centro de Innovación UC lanza Red de Mentores UC para emprendimientos del alto impacto

16 de agosto de 2018

• Esta iniciativa beneficia a emprendedores que se encuentren en una etapa de ventas, que cuenten con proyectos con potencial de alto impacto, ya sea en el modelo de negocios, productos o servicios. Deben además, tener un enfoque innovador, un modelo escalable, con alguna ventaja competitiva sostenible. La Red de Mentores UC es un programa […]

La Red de Mentores UC es un programa que nace como una iniciativa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo de Corfo, en que emprendedores de alto impacto reciben mentorías de gerentes generales, emprendedores seriales y académicos con gran experiencia. Los mentores que pertenecen a la red tienen la oportunidad de conectarse con nuevas tecnologías, emprendimientos, tendencias y otros mentores.

La iniciativa celebró su lanzamiento con presencia de importante autoridades, además de la comunidad de emprendedores del Centro de Innovación UC, entre quienes destacan Ignacio Sánchez, Rector de la Universidad Católica; Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica; Maricarmen Torres, Directora de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo y Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, entre otros.

“La universidad es un lugar privilegiado, ya que puede atraer la industria, tender los puentes hacia los organismos estatales, atraer fundaciones nacionales e internacionales, y grupos de la sociedad civil que quieran colaborar con temas de innovación y emprendimiento” destacó Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por su parte, Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, enfatizó en que “esta creación de clima significa articular la red en todas sus partes y no sólo con financiamiento, sino que también con red de mentoría, con centros de colaboración, apostando a la innovación abierta; finalmente el rol del estado es construir los puentes para que esto funcione”.

Con el fin de potenciar el trabajo colaborativo en la Red, durante el encuentro se reconoció al mentor y emprendedor que destacaron durante el primer periodo de funcionamiento de la Red, elegido por sus pares.

Juan Antonio Figueroa, Gerente General de Bicehipotecaria fue el mentor destacado de la Red de Mentores UC, quien señaló que “uno participa de estos proyectos y no se imagina al principio todo lo que se puede aprender, porque te pones en otro lugar, en el lugar del emprendedor y eso te permite descubrir nuevas capacidades que quizás tenías ocultas”.

Al mismo tiempo, Nicolás Decap, fundador de Topwood, fue seleccionado como emprendedor destacado, quien dijo que “dentro del programa Red de Mentores UC lo clave fue la colaboración que se dio entre los distintos actores y el apoyo externo de una persona que en un tiempo determinado nos permitió pensar a nivel estratégico”.

La iniciativa ofrece cinco mentorías con un experto asignado, sesiones de inducción, eventos de networking y talleres especializados, durante un periodo de cinco meses.
En la actualidad, Red de Mentores UC cuenta con una comunidad de 80 expertos destacados, como Alan García, Nicolás Errázuriz, Andrés Barriga, Fernanda Vicente, Álvaro Fischer, Catalina Boetsch, Juan Antonio Figueroa, entre otros; quienes, en parte, han mentoreado a 60 emprendimientos.

Ver fotos aquí

Lanzamiento Oficial Red de Mentores UC