Centro de Innovación UC será parte de la Semana de la Madera

banneR 14x14

Se trata del mayor punto de encuentro nacional en torno a la creación e innovación en madera en Chile y el mundo, donde se busca resaltar todo lo que se está realizando actualmente en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación con la madera, sus derivados y tecnologías asociadas

Entre el miércoles 31 de agosto y el domingo 4 de septiembre se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho la Semana de la Madera: el mayor punto de encuentro nacional en torno a la creación e innovación en madera en Chile y el mundo; instancia donde el Centro de Innovación UC no podía dejar de estar presente.

El encuentro, organizado por Madera 21 (asociación fundada en la Corporación Chilena de la Madera, CORMA) y patrocinado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), establece la oportunidad de resaltar todo lo que se está realizando actualmente en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación con la madera, sus derivados y tecnologías asociadas.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, y será encabezada por el Gerente de Innovación de Arauco, Francisco Lozano. En la ocasión se realizará la premiación de cuatro proyectos que constituyen nuevas aplicaciones del “material del futuro”, donde Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro, formará parte del jurado del concurso de innovación que distingue tecnologías, productos y servicios innovadores que creen valor en la industria de la madera.

Los cerca de 20 mil asistentes que se esperan durante el evento-entre ellos profesionales, estudiantes y usuarios finales de la madera-, podrán participar de seminarios interdisciplinarios dictados por más de 30 expertos internacionales, además de concursos, workshops, y muestras de innovación, arquitectura y diseño.

a

El Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, participará a las 11:45 hrs. en el bloque de Modelos de Innovación y Emprendimiento que se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre, donde dictará una charla sobre Cultura del Emprendimiento, especialmente dirigida a emprendedores del área. Ese mismo día a las 11:20, Wendy Benson y Hernán Conejeros  de 3M presentarán sobre el modelo de innovación de la compañía, y el viernes 2 de septiembre a las 15:40, el Director Ejecutivo del Centro UC de Innovación en Madera, Juan José Ugarte, dará a conocer el proyecto Eco-Barrios Chañaral y Salado.

La Semana de la Madera busca acercar al público al conocimiento de la madera, sus propiedades y múltiples ventajas, generando un gran impacto social. Entre los rubros convocados se encuentra el de madera estructural: piezas, partes y complementos; empresas de certificación; soluciones constructivas; productos terminados en madera; complementos para construcción y diseño, e investigación y transferencia.

Inscríbase gratis aquí.

SAVE THE DATE CON ACTIVIDADES-02