Centro de Innovación UC acoge muestra ExpoCCAnp con piezas desarrolladas por funcionarios UC

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 13.02.14

Entre los trabajos se encontraba una escultura de un caballo en fierro reciclado, capturas fotográficas del Volcán Villarrica haciendo erupción y dibujos de habitantes de antiguas comunidades Selknam.

Con la presencia del Rector Ignacio Sánchez, el lunes 6 de marzo se realizó la Ceremonia de Premiación de los ganadores 2016 del concurso de Creación Artística no profesional, de la Dirección de artes y Cultura de la Universidad Católica, en el Centro de Innovación UC, dando paso a la inauguración de la muestra ExpoCCAnp con piezas de fotografía, dibujo y escultura.

Entre los trabajos se encontraba una escultura de un caballo en fierro reciclado creada por Pablo Espinoza, funcionario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal; capturas fotográficas del Volcán Villarrica haciendo erupción tomadas en 2015 por Andrés Carmona, funcionario de Campus Villarrica, y dibujos de Nicole Fabres que retratan a los habitantes de antiguas comunidades Selknam.

Los ganadores de la convocatoria 2016 del Concurso CCAnp fueron:

– Pilar Rodríguez, coordinadora de gestión académica en la Escuela de Diseño, por el proyecto Cuadro de baile para grupo folclórico Lo Contador.

– Nataly Ruiz, especialista en la Biblioteca de Humanidades, por el proyecto Campaña de fortalecimiento del vínculo Madre e Hijo a través de la lectura.

– Jacqueline Santis, bibliotecóloga de la Biblioteca de Humanidades, junto a Renzo Rondanelli y Pedro Iacobelli, por el proyecto Aproximación a la cultura japonesa a través de sus artes.

– Cherie Araya, jefe de Biblioteca Gabriela Mistral en Campus Villarrica, por el proyecto Taller y muestra de ediciones cartoneras.

– Karen Cartagena, coordiandora de pregrado en Campus Villarrica, por el proyecto Acuarela, una técnica para el desarrollo de la creatividad y expresividad.

– Juan Carlos Cayuhueque, administrador del casino de Campus Villarrica, por el proyecto Artesanía en picoyo, madera milenaria.

– Andrés Carmona, encargado de redes y telecomunicaciones en Campus Villarrica, por el proyecto Luces de la Noche.

– Pablo Espinoza, encargado de laboratorios de docencia en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, por el proyecto Reciclarte Fauna.

– Nicole Fabres, secretaria de College UC, por el proyecto Pueblos originarios: etnias australes de Chile.

Las mejores fotos de la actividad se pueden ver aquí:

Ceremonia de Premiación de Concurso de Creación Artística no Profesional