Centro de Innovación UC lanza Red de Mentores UC con convocatoria a emprendedores

Centro de Innovación UC lanza Red de Mentores UC con convocatoria a emprendedores

Ante la necesidad de asesoría y acompañamiento por parte de los emprendedores, el Centro de Innovación UC con el apoyo de Corfo creó la Red de Mentores UC, programa de apoyo a startups de alto potencial mediante el traspaso de experiencia, know how y conexiones por parte de los expertos. Al mismo tiempo, y para inaugurar la iniciativa, se abrió una convocatoria para entregar apoyo a emprendedores en etapa media y avanzada, que pueden postular hasta el 21 de marzo en el sitio web.

Según cifras oficiales de Estados Unidos, alrededor del 70% de los emprendimientos que cuentan con un mentor, sobreviven por más de cinco años. La iniciativa se enmarca en uno de los tres pilares del Centro de Innovación UC, “conectar”, con el fin de generar una relación virtuosa entre empresario y emprendedor, de mutuo beneficio, que resulte gratificante y efectiva para los negocios.

Gracias a la implementación de un piloto de tres meses con ocho startups, hoy el programa ofrece cinco mentorías con un experto asignado, una sesión de inducción, eventos de networking y tres talleres específicos según cohorte, durante un periodo de cinco meses. Pueden postular emprendimientos innovadores capaces de crecer de manera rentable, rápida y sostenible en el tiempo, presentando un alto potencial de escalabilidad e internacionalización.

Actualmente, Red de Mentores UC cuenta con un grupo de 24 expertos, como Alan Farcas, Álvaro Fisher, José Pablo Arellano, Fernanda Vicente y Cristóbal Undurraga, entre otros; quienes participan, de forma paralela, en un programa para potenciar sus habilidades en cuanto a mentoría.

28685591_1847410371966964_9066501451262038259_n

Lee la nota completa en El Mercurio aquí.

Compartir el artículo