Impresión 3D de alimentos, comida inteligente y nuevas proteínas marcarán pauta en el evento ELAN Network

22788811269_1c98b39c2f_k(1)

A dos semanas del evento ELAN Network, se suman la Organización Holandesa para Investigación Científica Aplicada (TNO) y el centro de investigación aplicada español. Además de empresas europeas, también se presentarán casos de éxito de emprendedores tales como Nutrartis, The Not Company y Rikü.

Entre el 26 y 28 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Innovación UC el encuentro empresarial “Alimentos Saludables: Nuevas Tecnologías y Generación de Negocios”, desarrollado en el marco de ELAN Network, una red que busca generar oportunidades de negocio basados en tecnología entre empresas de América Latina y Europa. Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea que en Chile es liderada por el Centro de Innovación UC, y que cuenta con el apoyo de Corfo y Sofofa.

“A través de esta iniciativa queremos generar un ambiente propicio para que empresas chilenas de la industria alimentaria y otras vinculadas a toda su cadena de valor, puedan establecer lazos de cooperación y negocios con sus pares de la Región y de Europa, no sólo a través de la visualización de tendencias y trayendo nuevas tecnologías, sino que también mostrando los desarrollos que se están realizando en Chile en esta materia. Así generaremos oportunidades de exportar nuevos productos y servicios con valor agregado en torno a la alimentación saludable”, enfatizó el Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel.

Enfocado en el creciente mercado de los alimentos saludables, en el evento se presentarán nuevas tendencias y tecnologías para el desarrollo de la industria alimentaria, entre ellas impresión 3D de alimentos, nuevas proteínas, comida inteligente y la reformulación de alimentos para hacerlos más saludables; esto último muy en línea con la Ley de Etiquetado de Alimentos, promulgada hace algunos meses.

El programa reúne a 27 speakers internacionales de primer nivel, entre ellos el Gerente del Programa de Investigación “Desarrollo eficiente y producción de alimentos” de Organización Holandesa para Investigación Científica Aplicada (TNO), Ronald W. Visschers, quien compartirá los más recientes avances de la entidad europea.

Con más de 100 organizaciones convocadas de diferentes países de América Latina y Europa, el encuentro busca impulsar la imagen de chile como potencia alimentaria. Este dispondrá de 8 mesas de co-creación de negocios entre empresas chilenas y europeas, y organizará más de 100 reuniones bilaterales. Además, a través de pitches de cinco minutos, los participantes europeos presentarán experiencias y tecnologías para enfrentar los retos de sustentabilidad, posicionamiento competitivo e investigación, y también se presentarán casos de éxito de emprendedores tales como Nutrartis, The Not Company y Rikü.

Uniendo las visiones del sector privado, público y académico, entre otros sperakers participará María Torres Montebruno, gerente de Nutrición, Salud y Wellness de Nestlé; Marcela Samarotto, Coordinadora del PIA+S de FIA y Corfo; y Ricardo Pérez, Director del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA). Por su parte, el centro de investigación aplicada del País Vasco, Tecnalia, participará del encuentro con su unidad Tecnalia Ventures, abordando desafíos de innovación y ayudará a los asistentes a identificar nuevas líneas de negocio para la industria alimentaria en talleres de co-creación entre empresas europeas y chilenas.

¡No te quedes fuera! Las inscripciones están abiertas.