CEO de empresa líder en bitcoins visita Centro de Innovación UC

nic1

Dentro de las ventajas que destacan los promotores de esta moneda sin respaldo físico, se cuenta el democratizar el manejo de dinero a nivel mundial.

El CEO de Blockchain, Nicolás Cary, visitó el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini el pasado 9 de mayo y sostuvo una interesante reunión con emprendedores, representantes de la industria, académicos y el equipo de la institución.

Cary destacó las principales ventajas de este recurso que ha generado impacto en el ámbito financiero internacional y que en Chile está despertando un creciente interés.

Las bitcoins son monedas que pueden enviarse por Internet sin la intervención de un banco y sirven como manera de cambio para transacciones entre quienes las tienen, al igual que cualquier otra divisa. Pueden comprarse en dólares o euros y su monto está determinado por un código computacional que tiene un valor universal que es conocido por los programadores.

La moneda, lanzada en 2009, ha sido vista con cierta desconfianza por el sistema financiero, dado la ausencia de respaldo físico. Sin embargo, los promotores de este recurso enfatizan su objetivo de democratizar el manejo de dinero a nivel mundial.

Blockchain es una de las cinco empresas más grandes de bitcoins existentes actualmente en el mundo. Funciona a través de una aplicación que utiliza como base un código QR, que es una suerte de dirección en la billetera, correspondiente el número de una cuenta bancaria. El dinero es enviado a las direcciones, que funcionan a la manera de los compartimentos de la billetera física, incluyendo espacio para las tarjetas de crédito.