Chile se alista como uno de los tres países finalistas para ser sede de la World Conference on Timber Engineering 2020

28 de julio de 2016

La iniciativa impulsada por el Centro de Innovación en Madera UC-Corma, socio del Centro de Innovación UC, cuenta con el apoyo de las universidades del BíoBío, Concepción y Austral de Chile, la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el patrocinio de las empresas del sector forestal.

La comitiva que defenderá la postulación de Santiago de Chile como sede de una de las conferencias del rubro maderero más importante del mundo, el World Conference on Timber Engineering 2016, viajará el mes de agosto a Viena para presentar los atractivos que posee el país en términos de infraestructura, seguridad y desarrollo en el rubro de la madera. Esta delegación está conformada por académicos de las universidades vinculadas al sector, entre ellas la Universidad Católica, la del BíoBío, la de Concepción y la Universidad Austral, y está presidida por el Director del Centro de Innovación en Madera UC- Corma, Juan José Ugarte.

“Con esta postulación el mundo académico chileno se está poniendo al día con el importante desarrollo que ha tenido esta industria dentro del país, y servirá para estimular a los profesionales y sector inmobiliario para conocer y, más adelante, adoptar las nuevas tecnologías que lideran la agenda de construcción sustentable en el mundo”, enfatizó el ejecutivo.

Asimismo, en la World Conference on Timber Engineering 2016, los académicos participantes presentarán los resultados de sus últimos proyectos de investigación en construcción en madera que se realizará en la Universidad Técnica de Viena, TU Wien.

Entre los países finalistas para el 2020, se encuentran Turquía, con ciudad sede Estambul, y Australia, con Brisbane, siendo Santiago de Chile la primera postulación de una sede latinoamericana a este foro internacional, donde se presentan y discuten las nuevas técnicas y desarrollos arquitectónicos, de ingeniería y construcción en madera, con especial énfasis en la innovación.