CMPC se incorpora al Centro de Innovación UC con miras a generar innovación abierta y vincularse con su ecosistema

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-15-29-14

Al hacerse parte de la red de socios del Centro de Innovación UC, la compañía busca ampliar su red de conocimiento en la Región Metropolitana, en torno a desafíos que no son sólo forestales, sino que también tienen que ver con su transformación digital.

La empresa líder en producción y comercialización de productos forestales, celulosa, papel y productos tissue, CMPC, se unió a la red de socios del Centro de Innovación UC en el marco de su plan de generar esquemas de innovación abierta y conectarse con nuevos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento del país, entre ellos universidades, centros de conocimiento, startups y otras compañías.

“Nosotros somos una empresa muy grande que tiene a la vez varias otras compañías ligadas a la madera, celulosa y tissue, entre otros. Entonces, con 95 años de trayectoria en temas de innovación, lo que estamos haciendo ahora es trata de juntar todas las iniciativas que se están llevando a cabo para gestionarlas a través de una Innovation Management Office. Es algo que hemos venido trabajando desde hace ya algunos años con muy buenos resultados, particularmente en temas de I+D, nuevos productos, excelencia operacional y economía circular, entre otros”, señaló el Jefe de innovación de CMPC Celulosa, Felipe Torres.

Desde hace ya varios años, la compañía ha mantenido una estrecha relación de colaboración con universidades en temas de innovación, sobretodo regionales. Por eso, con la incorporación a la red de socios del Centro de Innovación de la pontificia Universidad Católica de Chile, CMPC busca ampliar su red de conocimiento en la Región Metropolitana, en torno a desafíos que no son sólo forestales, sino que también tienen que ver con su transformación digital.

“Nos interesa avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías como Big Data e Internet de las Cosas. Los desafíos en esta materia que día a día enfrenta una compañía tan grande como la nuestra son sumamente complejos, y para ser abordados no sólo requieren de la expertise técnica de gente que sabe mucho de árboles, celulosa y papel, sino que requieren un trabajo multidisciplinario que involucre sociología, informática, manejo de datos y otras disciplinas”, apuntó Torres.