Comienza la “Gira Pégate el Salto” de Jump Chile

4 de agosto de 2016

El equipo organizador se desplegará de Arica a Punta Arenas con sesiones de creatividad dirigidas a estudiantes de pre y post grado de todas las instituciones de educación superior del país. El objetivo es que los participantes salgan de cada actividad con su idea formulada para postular al mayor Concurso Nacional de Emprendimiento de Chile.

En un trabajo coordinado con universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, el mayor concurso de emprendimiento universitarios del país, Jump Chile, ha agendado más de 20 sesiones de creatividad “Jump Inicia” para su “Gira Pégate el Salto”, la cual busca promover el pensamiento innovador de  estudiantes de educación superior de todas las regiones en Chile. Es así que el programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Sura realizará diversos encuentros en Arica, Copiapó, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Curicó, Concepción, Lota, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago.

“Este espacio busca invitar a los estudiantes de todo Chile a pegarse el salto. Queremos entregarles herramientas a quienes tengan ganas de emprender y aún no sepan cómo hacerlo, para que conviertan su idea en realidad. Queremos motivarlos a detectar problemas que existen en su entorno y plantear soluciones innovadoras”, explica Natalia Moncada, Subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Los encuentros se realizarán en instituciones de educación partners de Jump Chile, quienes facilitarán los espacios para que los estudiantes y el público interesado asistan, sin costo, a una experiencia lúdica de la que podrán salir con una idea completamente formulada para postular a la quinta edición de Jump Chile. Además de las sesiones de creatividad, también se podrán resolver todas las dudas que surjan sobre el proceso de postulación, que cierra el próximo 26 de agosto.

“Para nosotros es muy importante llevar el emprendimiento a todas partes. Estos temas todavía están muy centralizados, entonces parte de nuestra misión es viajar de Arica a Punta Arena, hacer un despliegue territorial importante y que siempre sea muy cercano a todos los estudiantes. Independiente de lo que estén estudiando, dónde vivan o estudien, que puedan emprender sin importar qué”, agrega la Subdirectora.

Para inscribirse y saber dónde se realizarán las sesiones de creatividad de la “Gira Pégate el Salto”, sólo hay que visitar su sitio web haciendo click aquí.