1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

Con 279 proyectos inscritos se lanzó la quinta versión del programa BRAIN Chile

3 de mayo de 2019


• Por quinto año consecutivo, el programa BRAIN Chile, impulsa la transferencia de emprendimientos de base científico-tecnológica, desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria. En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se realizó el lanzamiento de una nueva […]

Por quinto año consecutivo, el programa BRAIN Chile, impulsa la transferencia de emprendimientos de base científico-tecnológica, desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria.

En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se realizó el lanzamiento de una nueva versión de BRAIN Chile, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

El ministro destacó la existencia de BRAIN Chile y el apoyo que significa para la innovación. “Estamos realizando un mapeo de iniciativas entre los actores públicos y privados, que nos permita encadenar la ciencia, la tecnología y la innovación en un proceso que sea continuo y que lo entendamos como generación y aplicación del conocimiento. Eso es lo que vemos en el ejemplo de BRAIN Chile”, señaló.

Este año postularon 279 proyectos, de los cuales el 38% son de regiones y el 23,4% son de nueve países de Latinoamérica, posicionando a BRAIN Chile como una plataforma de apoyo a la innovación que en los últimos cinco años ha recibido más de 1.600 postulaciones, lo que ha permitido el financiamiento y aceleración de 44 proyectos, y de esos emprendimientos 25 han solicitado patente.

Para José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander, “Innovar es atreverse a pensar distinto, a mirar con nuevos ojos lo habitual. Es también arriesgarse a intentarlo, aun cuando todos digan que no es posible; es perder el respeto en el buen sentido para jugársela por una forma distinta de seguir avanzando. La capacidad de emprender, de generar innovación a través de nuevos negocios, es un camino irrenunciable para un país que necesita desarrollar su economía, sofisticar su propuesta y generar nuevas opciones para seguir creciendo”.

Por su parte, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, agregó que “la activa participación y alta taza de proyectos postulados dan cuenta de la capacidad existente entre nuestros estudiantes e investigadores de crear nuevo conocimiento, por eso tenemos que apoyarlos y reiterar la necesidad de fortalecer nuestra capacidad de investigación y creación de transferencia a través de mayor inversión y apoyo”.

En esta versión se repartirán 64 millones de pesos en total para la aceleración de los proyectos y premios para equipos ganadores. Además, los participantes realizarán mentorías y talleres en lugares especializados de trabajo; contarán con acceso a laboratorios y a instructores internacionales de modelos de negocios, y tendrán la oportunidad de ser parte de un importante ecosistema de emprendimiento e innovación.

Revisa aquí la galería fotográfica de la actividad:

Presentación BRAIN Chile 2019