Estas son las ocho iniciativas de innovación social que participarán en la tercera versión de Alto Impacto

Foto20Oficial20Lanzamiento

Alto Impacto, la aceleradora de emprendimientos sociales impulsada por el Laboratorio de Innovación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile - CoLab UC, en colaboración con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, busca potenciar y consolidar emprendimientos de innovación social que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo, generando un impacto socioambiental positivo en la comunidad y al mismo tiempo, creando valor de manera sostenible a través de innovadores productos y servicios.

Este martes 20 de marzo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, fue el lanzamiento de esta tercera versión de Alto Impacto, en el cual se anunciaron a los ocho emprendimientos seleccionados que darán vida a esta tercera generación.

“Estamos felices con el Lanzamiento de Alto Impacto de ver como crece esta comunidad de emprendedores que hoy día construyen modelos de negocios en torno a esos propósitos socioambientales que tanto falta y tanto bien nos hacen como país. Esperamos que esto siga creciendo y que realmente este ecosistema del Centro de Innovación UC sea más bien una gran comunidad de cambio y transformación.” dijo Sebastián Gatica, director de CoLab UC

El programa, además de entregar un cofinanciamiento de hasta diez millones de pesos a cada equipo seleccionado, les brinda apoyo, mentorías, instancias de formación, y los inserta en un ecosistema de emprendimiento e innovación social que les servirá para la generación de alianzas y potencial levantamiento de capital.

Comenzando con una convocatoria que cerró con más de 200 postulaciones, estos emprendedores sociales que hoy forman parte de la tercera generación de Alto Impacto tuvieron que pasar un largo y desafiante proceso de selección de casi seis meses, en el cual fueron evaluados por distintos profesionales del sector académico y público.

Los emprendimientos

Los ocho emprendimientos que conformarán esta tercera generación de Alto Impacto, son:

A la Quimio Con Mi Simio: Kit lúdico de acompañamiento para niños en quimioterapia, aportando al bienestar emocional del paciente diagnosticado recientemente de cáncer, que se encuentra entre los 4 y 6 años, y que comienza su primera sesión ambulatoria de quimioterapia.

Blif: Fabricación de un innovador textil natural a partir de desechos orgánicos descartados en Santiago tras la producción de frutas y verduras para la posterior venta de productos de este material hechos a mano por mujeres que necesiten trabajar desde sus hogares.

Catio2: Producto consistente en láminas de polímero con partículas fotocatalíticas, las cuales son instaladas sobre la superficie del vidrio de ventanas. Al ponerse en contacto con la luz solar o artificial, generan una reacción química no perjudicial al usuario, la cual degrada contaminantes presentes en el aire, generando elementos neutros inocuos en este mismo.

El Presoscopio: Dispositivo con sensores de presión que se coloca entre un artefacto compresivo y la piel de un paciente con cicatrices por quemaduras. Este dispositivo capta y envía la presión exacta de los distintos puntos a una aplicación móvil en tiempo real.

Endurance Electric: Disminuir la pobreza energética en Chile y el mundo a través de un servicio energético independiente para familias vulnerables, basado en energías renovables de cobro mensual similar a una empresa de telecomunicaciones.

Tayú: Elaboración de utensilios alimenticios y platos comestibles de cochayuyo, innovadores en el mercado gourmet cuyo residuo es amigable con el medio ambiente.

Retex: Empresa dedicada a la logística de recolección, clasificación, remanufacturación, reciclado y reinserción al mercado de material textil desechado tanto del sector doméstico como el industrial.

Ideo Maker 3D: Busca generar experiencias educativas innovadoras introduciendo las tecnologías de fabricación digital como herramienta de apoyo a la labor del docente, para promover aprendizajes, valoración y apropiación de la tecnología e innovación en los estudiantes, que permita fomentar el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI.