Conrad von Igel asume como nuevo Director del Centro de Innovación UC

6 de junio de 2014

El nuevo directivo, quien se ha desenvuelto en los últimos años en el sector público, destaca el rol que jugará el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en el ecosistema de la innovación y del emprendimiento.

«La incorporación de Conrad es una gran noticia para nuestro equipo.  Su calidad profesional y humana, unidas a su fuerza y a la rica experiencia que adquirió como líder de InnovaChile, representan un refuerzo de enorme valor para nuestra causa», señala Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro.

Luego de haberse desempeñado como Director Ejecutivo de InnovaChile de CORFO y contando con una amplia y reconocida trayectoria en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento en el sector público y privado, Conrad von Igel ha asumido recientemente como nuevo Director del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

En el transcurso de su vida profesional, como Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Chile y Máster en Políticas Públicas de Columbia University, el nuevo directivo ha desarrollado un profundo conocimiento de la forma en que interactúan el sector público, la industria, la academia y la sociedad en general en materia de innovación y emprendimiento. Es precisamente a partir de su experiencia en dichos ámbitos –en sincronía con la misión del Centro de Innovación UC-  desde donde von Igel espera contribuir a generar una cultura pro innovación y pro emprendimiento, tanto al interior de la UC como en la sociedad chilena.

El Centro cumple un papel clave, explica el Director, en términos de construir puentes entre los lugares en que se está generando conocimiento y haciendo ciencias, como la Universidad Católica de Chile, y el sector empresarial que necesita de esta capacidad, que es ya un requerimiento fundamental para innovar. “Nuestro Centro busca lograr que las empresas sean más productivas, competitivas e innovadoras a partir de esta vinculación con la UC y de los beneficios que se desprenden de la transferencia de conocimiento que se deriva de ello. Por otro lado, la innovación y el emprendimiento se conjugan en el espacio físico del Centro  y en otro de carácter virtual en el que convergen todas las conexiones e influencias que ofrece éste último”.

El directivo explica que su labor en el Centro es una suerte de continuidad de lo que venía haciendo desde una perspectiva más pública en Innova Chile de CORFO, donde la conexión de la universidad con la industria también es un tema protagónico. “Creo que mi experiencia previa es un aporte al Centro y al entorno universitario en particular, dado que he estado involucrado en temas vinculados con inspirar, conectar y orquestar la innovación en los últimos años”, sostiene

El Director se muestra gratamente sorprendido del interés que ha generado el Centro dentro del ámbito empresarial, lo que se manifiesta en el gran número de entidades que ya son socias y que están trabajando articuladamente con la institución.

“En el breve tiempo que llevo en este cargo, he podido constatar la participación de actores muy entusiastas y la implementación acciones de innovación concretas, lo que confirma que el Centro es ya una realidad. A esto se suma la presencia cada vez más notoria de emprendedores, lo que está generando un enriquecedor ambiente de interacción no sólo con sus pares sino también con representantes del mundo académico y empresarial”.