Consejo asesor para Latinoamérica de la Universidad de Notre Dame explora sinergias con el Centro de Innovación UC

5 de abril de 2019

En el marco de una misión extendida a diferentes unidades de la Universidad Católica, el Consejo Asesor para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Notre Dame (EEUU) concluyó su visita en el Centro de Innovación UC. Este consejo, compuesto principalmente por alumni con un perfil ligado a diversos sectores privados, participó en numerosas […]

En el marco de una misión extendida a diferentes unidades de la Universidad Católica, el Consejo Asesor para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Notre Dame (EEUU) concluyó su visita en el Centro de Innovación UC. Este consejo, compuesto principalmente por alumni con un perfil ligado a diversos sectores privados, participó en numerosas actividades con la Comunidad UC, como una visita al Observatorio UC, una visita a la Facultad de Ingeniería y un encuentro con estudiantes de intercambio.

La delegación estuvo encabezada por el Director del Consejo y Vicerrector de Internacionalización, Michael Pippenger, quien expresó su interés en estrechar las relaciones de Notre Dame con el ecosistema académico y privado del país.

«Como Vicerrector de Internacionalización estoy constantemente pensando en cómo conectar la experiencia y el conocimiento de nuestras facultades a nuevas y diferentes areas para agregar valor a nuestras comunidades. Cuando escucho de la labor que realiza la UC y su Centro de Innovación UC, inmediatamente pienso en las oportunidades de vinculación que tenemos para generar nuevas ideas, las cuales desde luego contribuirán al desarrollo de Chile y la Región», declaró al concluir la cita.

La casa de estudios estadounidense, quien recibió su primer estudiante chileno en 1874, formalizó su relación con la Universidad Católica en 2013 mediante la firma de un acuerdo de cooperación en materia de programas de intercambio para estudiantes y académicos. Producto de este acuerdo surgió también un programa de Doctorado dual en Ingeniería, la primera de este tipo que Notre Dame ha ofrecido en conjunto con otra universidad.

«Muchas de las áreas de innovación e investigación en las que trabaja la UC se traslapan perfectamente con Notre Dame, ya sea investigación en torno al cáncer, nuevas tecnologías de almacenamiento energético, estudios de cambio climático o control de daños causados por desastres naturales, por ejemplo. Todos estos son puentes naturales que podemos y queremos desarrollar de manera asociada», declaró Pippenger.