Corporación de Bienes de Capital distingue al Centro de Innovación UC como “Proyecto de Inversión Destacado del Año”

A

El Gerente General de la CBC destacó que este es un reconocimiento a los proyectos que son un gran aporte al crecimiento del país, no sólo por los volúmenes de inversión involucrados, sino que también por su correcta implementación y aporte a la competitividad.

Habiendo considerado criterios como el desempeño ambiental, vinculación con comunidades y gestión con proveedores durante el desarrollo y ejecución del proyecto, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fue distinguido en la categoría “Tecnología y Comunicaciones” de la segunda versión del premio “Proyecto de Inversión Destacado del Año”, otorgado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), en el marco de la celebración de sus 50 años de existencia.

Frente al galardón, el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó que “nos enorgullece como Universidad, al ver que se está logrando cumplir con uno de los más importantes objetivos que tuvo el Centro en su creación, permitiendo así que logre su consolidación en el tiempo como un referente en innovación y emprendimiento, sirviendo de base para un aporte concreto a la comunidad y referente en un campo donde aún hay tanto por desarrollar.”

El Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, también celebró el reconocimiento, enfatizando en que si bien los premios siempre son una buena noticia y motivo de alegría, “este caso particular es muy especial, pues da testimonio de que el Centro de Innovación UC y su misión son reconocidos por el sector productivo. Nuestro Centro busca ser un puente entre la Universidad y las empresas, por lo que este reconocimiento nos da nuevas energías y fuerzas para seguir impulsando la importante tarea que nos ha sido confiada, y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos”.

En la ocasión y tras haber analizado cerca de 300 proyectos finalizados entre 2014 y 2015, también fueron destacados los proyectos Parque Fluvial Renato Poblete de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la categoría “Construcción”, y la Fábrica de Contenedores Refrigerados Maersk Container Industry de San Antonio, en la categoría “Industria”.

De acuerdo a Orlando Castillo, Gerente General de la Corporación de Bienes de Capital, la entrega del Premio CBC es un reconocimiento para todos aquellos proyectos que son un gran aporte al crecimiento del país, no sólo por los volúmenes de inversión involucrados, sino que también por su correcta implementación. “Durante cinco décadas nuestra institución ha apoyado el crecimiento industrial y el mejoramiento de su competitividad, por eso estamos muy contentos por destacar estas iniciativas que aportan al país con el mejoramiento de los estándares de gestión en su ejecución de inversión”, agregó.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con 9 mil metros cuadrados distribuidos en 11 pisos y tres subterráneos. Es un edificio pensado para promover la innovación y emprendimiento mediante un diseño y una arquitectura que invitan al encuentro y a la creación por medio de un esquema moderno y colaborativo, características que lo hicieron merecedor de este nuevo galardón, el que se viene a sumar al “Design of the year 2015” recibido previamente del Design Museum de Londres.

ACERCA DE CORPORACIÓN DE BIENES DE CAPITAL

La Corporación de Desarrollo Tecnológico de Bienes de Capital (CBC) es un organismo técnico, de carácter privado y sin fines de lucro, con 50 años de trayectoria, y cuya actividad principal es apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial de Chile.

Para cumplir con este compromiso, desde su creación en 1965 ha recogido directamente desde las grandes empresas nacionales, provenientes de todos los sectores económicos, la información relacionada con sus proyectos de inversión de bienes de capital, con el objetivo de colaborar activamente en la disminución de asimetrías de información y el mejoramiento de competitividad que requiere la industria nacional y, en especial, sus proveedores.

Para revisar los mejores momentos del seminario, revisa la galería aquí:

CBC distingue al Centro de Innovación UC como “Proyecto de Inversión Destacado del Año”