Delegaciones internacionales visitan el Centro de Innovación UC

Visita Delegación Emiratos Árabes  OK2

Representaciones de Brasil, Malasia y Emiratos Árabes han conocido el quehacer del Centro en las últimas semanas.

En coherencia con el mundo globalizado en los que se insertan la innovación y el emprendimiento, la inserción en el contexto internacional y la vinculación con el medio externo adquieren cada vez más importancia. En este marco, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini ha recibido a delegaciones de diversos países interesados en conocer su misión.

La visita del grupo de Brasil se inserta dentro del Curso Internacional de Emprendimiento e Innovación en la Universidad enmarcado en los Programas en Educación Superior desarrollados por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación. En este contexto, los integrantes del grupo, la mayoría directivos de casas de estudios superiores brasileñas, profundizaron en materias de innovación y emprendimiento en el ámbito universitario.

Durante el recorrido por el edificio, donde fueron guiados por el Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, se informaron de las diversas aristas de su misión y visión, especialmente en términos de su rol articulador entre Universidad y los sectores privado y público.

El Centro recibió también la visita de una delegación del gobierno de Malasia, compuesta por importantes personalidades como Tan Sri Dr Mohd Irwan Serigar Abdullah, Secretario General del Tesoro, y diversos representantes de importantes instituciones como el Malaysian Global Innovation & Creativity Centre (MaGIC), Bumiputera Women Network Association of Malaysia (WENA) y Malaysia Venture Capital Management Berhad (MAVCAP), entre otras. Los visitantes se mostraron muy interesados en conocer la experiencia del ecosistema de innovación y emprendimiento chileno, con miras a replicar algunas iniciativas como Startup Chile y el Centro de Innovación UC.

Una agrupación de los Emiratos Árabes llegó también hasta el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde realizó un recorrido encabezado por su Director, Conrad von Igel. Posteriormente se desarrolló un encuentro, en donde Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo, explicó la misión del Centro: “Los objetivos del Centro se deben entender no sólo en función de la Universidad sino de la sociedad en general, orquestando la innovación y el emprendimiento, como así también incentivando la creatividad con espíritu fuerte y actitud”.

En el marco del encuentro también se reforzaron las acciones que está desarrollando el Centro en términos del fomento del emprendimiento, destacándose el espacio destinado a coworking y la presencia de emprendedores del Programa Startup Chile. Así también se dio destalló el sistema de membresías con que cuenta el Centro y la importancia que tiene la interacción entre representantes de la industria con todos quienes habitan los distintos pisos de la edificación.