Desafío EntelGO!: La iniciativa que premia emprendimientos vinculados a la agenda 2030

Desafío EntelGO!: La iniciativa que premia emprendimientos vinculados a la agenda 2030

EntelGO ! busca emprendimientos que combinen la tecnología con la Agenda 2030. Se puede postular aquí hasta el 25 de octubre.

La iniciativa impulsada por Entel, CoLab UC y el Festival Internacional de Innovación Social (fiis) busca reconocer a diferentes emprendimientos que usen la tecnología digital para el bien y que contribuyan al bienestar social o medioambiental del planeta.

La primera versión del Desafío EntelGO está alineado al compromiso de los actores que la impulsan en torno a la innovación social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. En particular, para este desafío, las iniciativas deben estar vinculadas a alguno de los tres de los diecisiete ODS propuestos: Ciudades y comunidades sostenibles (Nº 11), Producción y consumo responsables (Nº 12) y Acción por el clima (Nº 13). El primero busca hacer de las ciudades espacios más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, el segundo garantizar modalidades de consumo y producción sostenible, y el último, combatir la crisis climática y sus efectos.

“En Entel somos conscientes de los desafíos que enfrenta el planeta y como empresa de tecnología tenemos la responsabilidad de conectar a las personas entregando herramientas para trabajar en conjunto por un mundo más limpio y responsable. La Sustentabilidad es parte de nuestro propósito corporativo, y apegados a nuestra Agenda Sustentable hemos construido una visión que vincula las necesidades de la empresa con la sociedad y los lineamientos de carácter global en estas materias”, expresa Jimena del Valle, Directora de Sustentabilidad de Entel.

Como requisito, estos emprendimientos tecnológicos innovadores y sostenibles, tienen que estar comercializando su solución o entregando valor social desde su propuesta en los entornos pertinentes, por lo que se solicitará que al menos tengan pre-validaciones o validaciones comerciales de la misma.

“En los tiempos actuales, es urgente potenciar el vínculo entre la innovación social y tecnología. El Desafío EntelGo viene a materializar esto y representa una tremenda oportunidad para potenciar emprendimientos que busquen soluciones socioambientales. La instancia cobra aún más importancia si se tiene en cuenta la agenda país en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde el trabajo para cumplir con estos desafíos se ha transformado en una de las prioridades”, sostiene Sebastián Gatica, Director de CoLab UC.

EntelGO! reconocerá a los diez finalistas con una asesoría llevada a cabo por CoLab UC, acceso VIP durante el fiiS Santiago 2019 y también participarán de un BootCamp de Estrategia de Crecimiento con Agora Partnerships. Además, los cinco mejores proyectos presentarán sus iniciativas a miembros de la Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) y serán parte de una reunión junto a Entel para explorar oportunidades de colaboración. Por su parte, el mejor proyecto será premiado durante el fiiS 2019 con una gira internacional a Israel, para conectarse con líderes del mundo de la innovación. Todos los emprendimientos finalistas participarán de una sesión de orientación sobre instrumentos de financiamiento de CORFO realizado por la misma institución.

“Lanzamos este desafío que nos permite impulsar y visibilizar a los emprendimientos que están cambiando la manera en que hacemos las cosas, usando la tecnología para mejorar nuestro mundo”, recalca Jimena del Valle.

La etapa de postulación estará abierta durante todo el mes de septiembre y cerrará el día 25 de octubre de 2019. Las inscripciones deberán ser enviadas a través de la plataforma oficial del sitio.  En las bases del desafío está disponible toda la información sobre la iniciativa, incluyendo los requisitos de esta. Para resolver dudas y orientar la postulación, también se puede contactar directamente a innovacionsocial@uc.cl

Compartir el artículo