«Nuestra clara orientación al mercado nos impulsa a empujar la innovación»

«Nuestra clara orientación al mercado nos impulsa a empujar la innovación»

Con el fin de aproximarse a lo que está ocurriendo a nivel nacional, consultamos a nuestra empresa socia sobre las medidas que han tomado en cuanto a innovación en la industria de alimentos. Andrés Gardella, subgerente de Innovación de CCU, respondió preguntas clave sobre los principales desafíos y cómo estos impactarán de cara al futuro.

¿Cuáles son los principales desafíos para innovar?

Hoy hay oportunidades y también desafíos, estamos ante un reto importante que tiene que ver con el dinamismo tecnológico y del mercado en el que estamos insertos. Para cualquier industria se ha transformado en un desafío el avanzar al mismo ritmo en que está la sociedad.

La principal oportunidad tiene que ver con aspectos culturales. Hoy veo con optimismo como la innovación se ha ido instalando de forma transversal en las diferentes generaciones y a nivel de profesiones. Las personas son cada vez más espontáneamente innovadoras, abiertas a las nuevas ideas, a experimentar y con alta creatividad. Ese espíritu se contagia, así que es muy positivo.

¿Qué tendencias de la industria de los alimentos pueden apreciarse que impactarán la calidad de vida de las personas?

Las principales tendencias con una propuesta de alto valor para los clientes corresponde al crecimiento del e-commerce, la conveniencia, el manejo de landata y el desarrollo de soluciones sustentables. Es por esto que Ventas, Consumer Inisghts, Logística, ecodiseño y medio ambiente, fueron los ejes de la convocatoria de emprendimiento Desafío Regional Innpacta que realizamos este año.

¿Qué está realizando CCU en esta línea?

Como siempre con CCU estamos muy comprometidos con la innovación. Desde nuestras negocio entendemos que es fundamental seguir liderando los cambios por lo cual trabajamos para nuestros consumidores en mejores productos, nuevos sabores o formatos únicos. También con nuestros clientes estamos siempre buscando mejoras en la atención, en nuestra relación con ellos y en las prestaciones que podemos darles. Nuestra clara orientación al mercado nos impulsa a tener la innovación dentro de nuestro ser CCU. Además hemos estado trabajando fuertemente en muchos aspectos. En lo interno hemos reforzado nuestra estrategia de innovación, perfeccionado nuestros procesos, promoviendo una cultura de permanente mejora. Además desarrollamos y ejecutar iniciativas que agreguen valor y nos ayuden a mantener nuestro liderazgo y ventajas competitivas ante cambios en el entorno.

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