Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Educación y RRHH
23. Proponer un modelo de gestión y traspaso de conocimiento interno eficiente y sostenible, que acelere la curva de aprendizaje de nuevos trabajadores y asegure la correcta ejecución de operaciones en Monsanto

Empresa: Monsanto

Tareas:

1. Revisión del estado del arte en modelos de gestión de conocimiento interno en empresas líderes.
2. Levantamiento de información acerca de la cultura organizacional de la empresa, para identificar y comprender los factores que facilitan o dificultan la gestión del conocimiento al interior de la empresa.
3. Proponer 2 o 3 modelos de gestión de conocimiento intra-empresarial que se ajusten a la cultura organizacional de la empresa.
4. Generar un análisis de alcances, beneficios y limitaciones de las propuestas, y un plan potencial de implementación para cada una de ellas.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Diseño, Psicología, Sociología, Publicidad, Pedagogía en Educación Media, Ingeniería, Letras, Magíster en gestión estratégica de personas y comportamiento organizacional.

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Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Retail - Salud y Bienestar - Transformación Digital
29. Diseñar y programar una herramienta de inteligencia artificial que permita el reconocimiento y la predicción de textos de documentos para automatizar flujos de trabajo

Empresa: ST Computacion

Tareas:

1. Estudiar casos de negocios para distintas industrias en Chile que tengan flujos de trabajos basados en documentos (fechas de poderes notariales, pólizas de seguros, etc.) y seleccionar uno que sea representativo para el Desafío SINLÍMITES.
2. Revisar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) programables para la automatización de flujos de trabajos basados en documentos y seleccionar aquella que se va a utilizar.
3. Diseñar una plataforma de IA que permita automatizar la validación y revisión de documentación.
4. Crear un modelo de negocios, identificando beneficios, ahorros, disminución de errores, entre otros, y validar en un cliente seleccionado.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería civil, Matemática y Estadística, Derecho e Ingeniería Comercial. 

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Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Retail - Salud y Bienestar - Transformación Digital
32. Elaborar un plan de asesorías nacionales e internacionales para la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC

Empresa: Universidad Católica

Tareas:

1. Sistematizar la información sobre asesorías realizadas por la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) en el pasado reciente.
2. Analizar e identificar estándares internacionales sobre este tipo de asesorías y realizar un benchmark con las experiencias de la DTD.
3. Levantar información acerca de las organizaciones que han recibido las asesorías de la DTD en base a entrevistas con representantes clave.
4. Elaborar informe con la propuesta del Plan de Asesorías de la DTD, identificando variables claves como tipo de servicio, tiempos, costos, entre otras.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de Sociología, Ciencia Política, Psicología, Ingeniería Comercial, Periodismo, Diseño, Publicidad, Historia, Ingeniería, Postgrados afines.

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Construcción y Transporte - Educación y RRHH
34. Diseñar un sistema tecnológico que facilite la instalación de módulos de vidrio para mejorar la eficiencia en la construcción

Empresa: Vidrios Lirquén

Tareas:

1. Investigar sobre tecnologías que permitan la instalación de recubrimientos modulares de otros materiales, identificando sus principales características y usos.
2. Generar propuestas sobre el diseño de una nueva tecnología que permita la instalación modular de productos vidriados.
3. Realizar un prototipo sencillo (mockup) de alguna de las propuestas, a fin de visualizar de forma concreta el beneficio y las limitaciones de su uso.
4. Evaluar e iterar el prototipo con diferentes clientes de Vidrios Lirquén, de manera de incorporar las necesidades de los usuarios en el producto mínimo viable final.
5. Generar propuestas de una estrategia de implementación del prototipo a escala piloto.

Este desafío está abierto para 2  alumnos de las carreras de Ingeniería civil, Ingeniería comercial, Diseño, Arquitectura, Construcción Civil, Magíster en Diseño Avanzado, carreras y postgrados afines.

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