Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Marketing y Comunicaciones
05. Crear y diseñar una metodología innovadora para concientizar a distintos públicos sobre el ahorro previsional

Empresa: Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones

Tareas:

1. Investigar sobre distintas metodologías educativas en programas similares en otros países del mundo.
2. Estudiar el comportamiento previsional de los distintos públicos objetivos (jóvenes, trabajadores, empleadores e independientes).
3. Generar una metodología ajustada a la realidad chilena, que contemple aspectos comunicacionales, tecnológicos y financieros.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de Diseño, Pedagogía General Básica, Ingeniería Comercial, Antropología, Sociología, Trabajo Social, Periodismo, Publicidad, Pedagogía en Educación Media, Ciencia Política, Psicología, Postgrados y carreras afines.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones
08. Proponer un nuevo modelo de atención inclusivo, digital y diverso para actuales y potenciales clientes del Banco Itaú

Empresa: Banco Itaú

Tareas:

1. Estudiar los grupos de clientes y potenciales clientes del banco, con foco en inclusión y diversidad.
2. Analizar la experiencia de clientes con discapacidad en los actuales canales de atención (página web, app, contact center y sucursal), para identificar puntos críticos a mejorar.
3. Realizar un estudio comparativo entre el modelo que actualmente usa el banco y otros modelos inclusivos de atención bancaria tanto en Chile y el extranjero.
4. Diseñar una propuesta de modelo de atención inclusivo con su análisis de factibilidad económica.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño, Ingeniería Comercial, Antropología, Sociología, Construcción Civil, Ingeniería, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Odontología y Postgrados afines. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Marketing y Comunicaciones
10. Diseñar una estrategia de venta de semillas, para minimizar el stock en inventario y la pérdida de estas.

Empresa: Bayer

Tareas:

1. Estudiar la estrategia de venta actual de semillas, identificando puntos críticos que evitan la salida al mercado de éstas.
2. Investigar potenciales estrategias de venta de semillas y nuevos usos para las semillas, mediante el análisis de otras empresas referentes.
3. Investigar y proponer nuevos mercados para las semillas en stock o productos derivados de ellas, considerando diferentes tipos de agricultores (superficie y especies cultivadas, etc)
3. Proponer un plan de negocios, que contemple nuevos canales de venta y mercados alternativos a los utilizados actualmente.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal, Ingeniería Comercial, Publicidad y Postgrados afines. 

Postula aquí.

 

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
11. Definir y proponer nuevos servicios y/o funcionalidades asociados a la app “MACH” de BCI, para fomentar los pagos de tipo P2P (Peer to Peer, Pagos entre personas)

Empresa: BCI

Tareas:

1. Estudiar la estrategia de venta actual de semillas, identificando puntos críticos que evitan la salida al mercado de éstas.
2. Investigar potenciales estrategias de venta de semillas y nuevos usos para las semillas, mediante el análisis de otras empresas referentes.
3. Investigar y proponer nuevos mercados para las semillas en stock o productos derivados de ellas, considerando diferentes tipos de agricultores (superficie y especies cultivadas, etc)
3. Proponer un plan de negocios, que contemple nuevos canales de venta y mercados alternativos a los utilizados actualmente.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Ingeniería, Matemática y Estadística, Postgrados y carreras afines

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
12. Diseñar un nuevo modelo de atención dirigido a adultos mayores, para sucursales de servicios financieros

Empresa:Bice Vida

Tareas:

1. Visitar y analizar la experiencia de las y los clientes en las sucursales de Bice Vida, a través de un Journey Map (Viaje del Cliente).
2. Analizar y clasificar, los distintos tipos de clientes de BICE Vida, de acuerdo a su perfil.
3. Proponer un diseño de sucursal innovador y amigable con los usuarios.


*Este desafío considera visita(s) a terreno

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño, Ingeniería Comercial y Sociología. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
15. Liderar y gestionar la coordinación de la 9na versión del Programa SINLÍMITES

Empresa: Centro de Innovación UC

Tareas:

1. Gestionar reuniones de coordinación mensuales.
2. Realizar seguimiento quincenal a los alumnos para detectar y solucionar potenciales dificultades en el desarrollo de los desafíos SINLÍMITES.
3. Apoyar la gestión de pagos, contratos y otras acciones administrativos de la 9na generación SINLÍMITES.
4. Promover la colaboración entre los estudiantes participantes para el desarrollo exitoso de los desafíos.
5. Apoyar la difusión de la 10a generación del Programa SINLÍMITES.
6. Análisis de experiencia de los estudiantes y estudio de la generación, entregando informe de área de mejora el final del desafío.

* Este desafío, excepcionalmente, requiere de la dedicación de 20 horas semanales. Por lo anterior, recibe un pago de $170.000 mensuales

Este desafío está abierto para 1 alumno de todas las carreras. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
19. Desarrollar un modelo para identificar y clasificar licitaciones de interés para Entel, según la entidad demandante y el tamaño

Empresa: Entel

Tareas:

1. Analizar los datos del portal Chile Compra / Mercado Publico (licitaciones, convenios marcos, grandes compras, entidades demandantes, entidades oferentes, entre otros).
2. Elaborar un modelo que identifique las licitaciones de mayor interés para el negocio.
3. Categorizar las licitaciones según la segmentación interna del negocio.
4. Desarrollar una maquina virtual, usando Microsoft Azure, que desarrolle el proyecto.

Este desafío está abierto para 1 alumno de las carreras de Ingeniería, Matemática y Estadística y Postgrados afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
20. Identificar oportunidades de negocio para Entel en las industrias más relevantes de Chile

Empresa: Entel

Tareas:

1. Recopilar y levantar principales tendencias y potenciales desafíos para Entel por Industria, identificando su grado de Madurez Digital, tanto en Chile como en el extranjero. Se seleccionará una industria a partir del análisis realizado (Ej: Minería, Recursos naturales, Gobierno, Retail, entre otras)
2. Contextualizar tendencias y desafíos a la realidad de las empresas Chilenas.
3. Priorizar necesidades de acuerdo a cómo Entel u otras empresas pueden abordar o han abordado estos desafíos, analizando benchmarks y experiencias comparables.
4. Analizar las necesidades de los usuarios de Entel con respecto a los desafíos propuestos, mediante workshops de trabajo con equipo Entel, Clientes y/o expertos.
5. Identificar y caracterizar necesidades por industria y posibles casos de uso, según madurez digital y prioridad.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
22. Diseñar una red de apoyo financiero internacional complementaria o alternativa a las existentes, para potenciar el impacto de proyectos apoyados por la Fundación Copec- UC

Empresa: Fundación Copec-UC

Tareas:

1. Buscar y analizar los distintos fondos de inversión, venture capitals, fundaciones y otras instituciones de fomento a la innovación fuera de Chile, a los que la Fundación y/o sus beneficiarios podrían postular.
2. Identificar y priorizar los distintos programas que las instituciones identificadas entregan según diferentes métricas a proponer.
3. Proponer estrategias de asociación con las mencionadas instituciones para fortalecer y agilizar las postulaciones de la Fundación.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Sociología, College Ciencias Naturales y Matemática, College Ciencias Sociales, Periodismo, Ciencia Política, Geografía, Construcción Civil, Ingeniería y Postgrado afines. 

Postula aquí

Construcción y Transporte - Marketing y Comunicaciones
32. Desarrollar un programa de fidelización para uno de los canales de venta de la compañía dedicado a ferreterías

Empresa: Melón

Tareas:

1. Levantar oportunidades de mejora en servicios actuales.
2. Investigar sobre metodologías de fidelización utilizadas por otras empresas del rubro.
3. Identificar variables que pueden aumentar el nivel de fidelización.
4. Desarrollar un modelo de fidelización piloto y definir indicadores (KPI) para medir su impacto.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Sociología, Psicología, Trabajo Social y College. 

Postula aquí

 

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
33. Investigar la viabilidad del eCommerce de regalos asertivos, junto a un equipo compuesto por Poppulus y un partner tecnológico

Empresa: Poppulus SpA

Tareas:

1. Realizar un diagnóstico del contexto de mercado.
2. Investigar clientes de manera cuantitativa y cualitativa.
3. Desarrollar una propuesta de valor en conjunto con el equipo.
4. Coordinar el desarrollo de prototipos y testeos.

Este desafío está abierto para 1 alumno de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
35. Gestionar proyectos de Diseño de Servicios mediante nuevas herramientas de innovación

Empresa: Procorp

Tareas:

1. Analizar un proyecto de Procorp sobre Diseño de Servicios, estudiando los requerimientos y necesidades de los clientes finales.
2. Estudiar las metodologías de Design Thinking empleadas por Procorp, aplicando los conocimientos en la gestión de talleres y asesoría de Productos Mínimos Viables (MVP) en el equipo de la compañía y/o en los clientes finales.
3. Apoyar el proceso de testeo y corrección de los MVP, en base a la experiencia de los usuarios finales (UX).
4. Generar una propuesta y maqueta de una herramienta digital, que permita apoyar y organizar la información recolectada en cada etapa del proceso.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería, Magister en innovación, Sociología, Antropología, Pedagogía, Psicología, postgrados y carreras afines

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar
36. Diseñar un Programa de Desarrollo Profesional para colaboradores de Empresas SB

Empresa: Salcobrand

Tareas:

1. Diagnosticar el proceso de desarrollo profesional actual, a partir del análisis de bases de datos existentes y entrevistas a colaboradores.
2. Realizar un benchmark sobre prácticas de fomento al desarrollo profesional llevadas a cabo en organizaciones referentes.
3. Proponer, desarrollar y pilotear actividades de la propuesta.
4. Elaborar un informe final de la propuesta que integre planificación, diseño e indicadores (KPI) piloteados anteriormente.

Este desafío está abierto para 3  alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Psicología, Sociología, Periodismo, Publicidad, Ingeniería, Matemática, Estadística y Postgrados afines. 

Postula aquí 

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
37. Prototipar una aplicación móvil para las comunicaciones internas de la compañía, en base a las necesidades actuales de sus colaboradores

Empresa: Sika

Tareas:

1. Identificar los problemas de comunicación al interior de la compañía.
2. Generar un plan de trabajo para mejorar los problemas de comunicación interna de la empresa.
3. Proponer un diseño de la interfaz de la aplicación móvil.
4. Prototipar una aplicación móvil que permita mejorar las comunicaciones internas.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Periodismo, Ingeniería, psicología, carreras y postgrados afines. 

Postula aquí

Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar
40. Diseñar una estrategia que demuestre la mejora en calidad de vida que significa el uso de ventanas de mayor tecnología

Empresa: Vidrios Lirquén

Tareas:

1. Investigar la percepción actual de los clientes en torno a los distintos tipos de vidrio (termopanel Smart) y sus usos en viviendas.
2. Realizar un benchmark sobre soluciones que acerquen la aplicabilidad de los productos en sus clientes, estudiando otros referentes de organizaciones a nivel local y mundial.
3. Proponer una estrategia que mejore la calidad de vida y el ahorro energético de las viviendas a partir del uso de los distintos tipos de vidrios.
4. Prototipar una idea que permita llevar a cabo la estrategia (eventualmente, desarrollo de una herramienta de cálculo de ahorro con diferentes soluciones vidriadas).

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Diseño, College Ciencias Naturales y Matemática, Física, Ingeniería y  Postgrados afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar
41. Diseñar un plan de capacitación para cuidadores de adultos mayores, adaptando el concepto japonés de “Ikigai” a la realidad nacional

Empresa: VIVEDUC Limitada

Tareas:

1. Investigar soluciones para el cuidado de adultos mayores a nivel mundial, provenientes de la cultura occidental y oriental.
2. Investigar sobre el “Ikigai” japonés y adaptar didácticas de este para los adultos mayores en base a la realidad chilena.
3. Proponer mejoras a la realidad psico-social y económica de los adultos mayores, considerando las políticas actuales en Chile.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Actuación, Pedagogía General Básica, Trabajo Social, Sociología, Carreras de la salud, Psicología y  Antropología. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
42. Proponer soluciones para el manejo de flujos y contingencias en Walmart, con el fin de incrementar productividad, evitar fallas y mejorar el servicio en cajas

Empresa: Walmart Chile

Tareas:

1. Recopilar y levantar información sobre el manejo del flujo de dinero en los distintos formatos de Walmart.
2. Realizar benchmark nacional e internacional sobre trabajos que promuevan la productividad del manejo de dinero.
3. Identificar soluciones innovadoras para mejorar la productividad del manejo del dinero.
4. Evaluar distintos planes de contingencia que permitan continuar la operatividad de los locales en caso de fallas del proceso.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, diseño, Ingeniería y carreras afines. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
43. Generar un plan de trabajo para impulsar la innovación en los procesos y servicios de la consultora Akzio

Empresa: AKZIO Consultores

Tareas:

1. Estudiar el modelo de trabajo de Akzio y diagnosticar el nivel y los focos de innovación en los procesos y servicios de la empresa.
2. Proponer y testear mejoras innovadoras en los servicios que agreguen valor relevante para el cliente.
3. Proponer un plan de acción y modelo de negocio que promuevan la innovación en Akzio, a partir de las mejoras elegidas en conjunto con la empresa.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Diseño, College, Magíster de Innovación, carreras y postgrados afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
44. Generar un modelo crediticio con nuevas variables y tendencias en data alternativa, para proveer tasas personalizadas según el riesgo de cada cliente

Empresa: Banco BICE

Tareas:

1. Estudiar modelos crediticios a nivel global que incorporen data alternativa (Ej: redes sociales, comportamiento, ubicación, entre otros)
2. Realizar un diagnóstico sobre el uso de data alternativa en el mercado crediticio nacional.
3. Identificar y determinar la data alternativa más relevante para los modelos crediticios chilenos.
4. Generar, testear y recomendar un modelo crediticio usando data alternativa y mejorando el perfilamiento de riesgo de los clientes.

Este desafío está abierto para 3 estudiantes de las carreras de Ingeniería, Matemática y Estadística, Postgrados y carreras afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
46. Desarrollar propuestas de gestión que mejoren los procesos de atención para los clientes de Aguas Andinas

Empresa: Aguas Andinas 

Tareas:

1. Investigar y levantar alternativas para desarrollar un tablero de control integral que considere todas las etapas de atención de requerimientos a clientes.
2. Analizar datos sobre requerimientos de clientes, niveles de satisfacción operacional y variables criticas, entre otras.
3. Identificar patrones de conducta, considerando segmentación vincular, estados emocionales y entendimiento dinámico.
4. Generar propuestas y recomendaciones de mejora para los procesos de atención a clientes.
5. Construir un modelo predictivo, mediante almacenamiento y análisis de datos con tecnologías Big Data y RPA, entre otras, para mejorar la satisfacción y experiencia de clientes.

Este desafío está abierto para 3 estudiantes de Diseño, Ingeniería Comercial, Antropología, Psicología, Sociología, Ingeniería, Matemática y Estadística e Ingeniería civil computación

Postula aquí 

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
47. Crear una estrategia de ventas para comercializar productos pasivos de Banco Falabella en nuevos canales

Empresa: Banco Falabella

Tareas:

1. Estudiar el actual flujo de venta y los requisitos para implementar la venta en un nuevo canal, mediante sucursales y call centers.
2. Coordinar, con diferentes áreas del Banco, las estrategias y mejoras necesarias para la venta de productos mediante el nuevo canal.
3. Idear una estrategia y un plan de acción que permitan una implementación efectiva de la comercialización de los productos pasivos en el canal generado.
4. Hacer seguimiento a la implementación de la nueva estrategia y reunir feedback de las ejecutivas de ventas para eventuales mejoras.

Postula aquí