Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Marketing y Comunicaciones - Minería
05. Proponer la estrategia de implementación para el «Espacio de Innovación CAP» y generar su propuesta de diseño de servicio.

Empresa: CAP S.A

Tareas:

  1. Investigar, analizar y sistematizar información existente sobre metodologías de innovación, aplicadas en grandes empresas a nivel nacional e internacional.
  2. Investigar los principales aspectos de cultura organizacional de las empresas del Grupo CAP y sus principales metodologías de trabajo en innovación.
  3. En base a las tareas anteriores, proponer metodologías de innovación aplicables a las empresas del grupo CAP y plantear una estrategia de implementación a futuro.
  4. Generar una propuesta de diseño de servicio que ofrecerá el Espacio de Innovación CAP a las empresas del Grupo.

*Este desafío involucrará al menos una visita a terreno hacia la Serena o Vallenar.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de Diseño, Psicología (con conocimiento en psicología laboral), Ingeniería Comercial, Magíster en Innovación, Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional, carreras y postgrados afines

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
07. Liderar y gestionar la coordinación de la 10ma versión del Programa SINLÍMITES

Empresa: Centro de Innovación UC

Tareas:

  1. Gestionar reuniones de coordinación mensuales.
  2. Realizar seguimiento quincenal a los alumnos para detectar y solucionar potenciales dificultades en el desarrollo de los desafíos SINLÍMITES.
  3. Apoyar la gestión de pagos, contratos y otras acciones administrativos de la 9na generación SINLÍMITES.
  4. Promover la colaboración entre los estudiantes participantes para el desarrollo exitoso de los desafíos.
  5. Apoyar la difusión de la 10a generación del Programa SINLÍMITES.
  6. Análisis de experiencia de los estudiantes y estudio de la generación, entregando informe de área de mejora el final del desafío. 

-Este desafío, excepcionalmente, requiere de la dedicación de 20 horas semanales, y finaliza 10 días después del resto de los desafíos. Por lo anterior, recibe un pago de $170.000 mensuales y está abierto para 2 alumnos.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones
08. Diseñar un repositorio que recopile y visibilice el conocimiento desarrollado en actividades del Centro de Innovación UC

Empresa: Centro de Innovación UC

Tareas:

  1. Recolectar información y material audiovisual de las actividades realizadas los años 2018 y 2019 por el Centro de Innovación UC.
  2. Revisar y categorizar el material recolectado.
  3. Diseñar un repositorio que contenga el material recolectado.
  4. Proponer estrategias para visibilizar y difundir el contenido del repositorio, con el fin de agregar valor para el ecosistema nacional.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Periodismo, Diseño, Publicidad, carreras y postgrados afines a las ciencias sociales.  

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
09. Diseñar estrategias para mejorar la cercanía de Claro con sus clientes a partir del estudio de sus necesidades

Empresa: Claro Chile

Tareas:

  1. Comprender la oferta de valor y diferentes servicios que ofrece Claro (telefonía móvil y hogar, internet móvil y hogar, televisión digital, IoT, etc.) para cada segmento de clientes.
  2. Caracterizar, mediante metodologías cualitativas, las necesidades de cercanía de los clientes Claro, según cada servicio que ofrece la compañía.
  3. Estudiar las estrategias de comunicación y marketing de otras compañías que destacan por la cercanía que generan con sus clientes.
  4. Diseñar estrategias que busquen mejorar la cercanía entre la compañía Claro y sus clientes, para cada segmento.
  5. Analizar la aplicabilidad de la propuesta.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de Diseño, Ingeniería Comercial, Antropología, Psicología, Sociología, Publicidad, Ciencia Política, Periodismo, Trabajo Social, carreras y Postgrados afines

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
11. Proponer modelos Media Mix de marketing para distintos segmentos de personas, en base a herramientas de redes bayesianas

Empresa: Derco

Tareas:

1. Revisar la literatura en torno a variables sociales relevantes para el desarrollo de una estrategia de marketing.
2. Analizar los datos internos y externos de Derco, contemplando las variables previamente identificadas.
3. Generar «clusters sociales» a partir del análisis de datos.
4. Estudiar y analizar modelos predictivos de Media Mix utilizando redes bayesianas.
5. Desarrollar modelos predictivos de Media Mix según cluster social.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Sociología, Antropología, Publicidad, Periodismo, Ingeniería, Matemática y Estadística, Astronomía, Física, carreras y Postgrados afines.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
13. Mejorar la gestión de los ejecutivos comerciales de Entel, mediante el diseño de un sistema de monitoreo de ingresos y emisión de facturas

Empresa: Entel

Tareas:

1. Investigar modelos de gestión que puedan ser aplicables al monitoreo de ingresos y emisión de facturas existentes en otras empresas.
2. Identificar y definir los requerimientos y necesidades de recopilación y visualización de la información de Entel S.A.
3. Modelar la información integrando diversas fuentes, como segmentación de clientes, bases de facturación, notas de crédito y metas por ejecutivo, entre otras.
4. Elaborar un modelo funcional para el monitoreo de ingresos y emisión de facturas de servicio de los ejecutivos de la empresa, en relación a sus metas anuales.
5. Proponer el diseño de una herramientas de visualización de información, de acuerdo a los requerimientos técnicos de Entel S.A.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Matemática,  Estadística y Postgrados afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones
20. Proponer un nuevo modelo para la entrega de información financiera a clientes LarrainVial

Empresa: LarrainVial

Tareas:

1. Generar un diagnóstico de los problemas y/o necesidades actuales de los clientes de LarrainVial en la recepción de información financiera.
2. Identificar y definir puntos críticos (o aspectos de mejora) en la entrega de información por parte de la empresa.
3. Diseñar propuestas alternativas y/o mejorar las herramientas existentes, por medio de informes mensuales y semanales, para la entrega de información a clientes.
4. Definir estrategias para la implementación de la propuesta que resuelva de mejor manera las necesidades de los clientes.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Psicología, Sociología, Periodismo, Publicidad, Ingeniería, Matemática y Estadística. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Retail - Salud y Bienestar - Transformación Digital
29. Diseñar y programar una herramienta de inteligencia artificial que permita el reconocimiento y la predicción de textos de documentos para automatizar flujos de trabajo

Empresa: ST Computacion

Tareas:

1. Estudiar casos de negocios para distintas industrias en Chile que tengan flujos de trabajos basados en documentos (fechas de poderes notariales, pólizas de seguros, etc.) y seleccionar uno que sea representativo para el Desafío SINLÍMITES.
2. Revisar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) programables para la automatización de flujos de trabajos basados en documentos y seleccionar aquella que se va a utilizar.
3. Diseñar una plataforma de IA que permita automatizar la validación y revisión de documentación.
4. Crear un modelo de negocios, identificando beneficios, ahorros, disminución de errores, entre otros, y validar en un cliente seleccionado.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería civil, Matemática y Estadística, Derecho e Ingeniería Comercial. 

Postula aquí

Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones
30. Diseñar un modelo de co-gestión de proyectos sociales para comunidades locales aledañas a instalaciones de Transelec basado en el diálogo territorial

Empresa: Transelec

Tareas:

1. Levantar información de la situación actual e histórica de la gestión de Transelec con comunidades aledañas a sus subestaciones eléctricas.
2. Investigar buenas prácticas de relacionamiento y diálogo comunitario a nivel internacional, y compararlas con el diagnóstico realizado (benchmark)
3. Diseñar un modelo de co-gestión (diálogo territorial) y co-financiamiento de proyectos sociales con participación de las comunidades locales aledañas a las instalaciones de la empresa.
4. Validar modelos para la creación, implementación y financiamiento de proyectos sociales con las comunidades locales.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Antropología, Sociología, Trabajo Social, Ciencia Política, Psicología, College Ciencias Sociales, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil. 

Postula aquí

 

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Retail - Salud y Bienestar - Transformación Digital
32. Elaborar un plan de asesorías nacionales e internacionales para la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC

Empresa: Universidad Católica

Tareas:

1. Sistematizar la información sobre asesorías realizadas por la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) en el pasado reciente.
2. Analizar e identificar estándares internacionales sobre este tipo de asesorías y realizar un benchmark con las experiencias de la DTD.
3. Levantar información acerca de las organizaciones que han recibido las asesorías de la DTD en base a entrevistas con representantes clave.
4. Elaborar informe con la propuesta del Plan de Asesorías de la DTD, identificando variables claves como tipo de servicio, tiempos, costos, entre otras.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de Sociología, Ciencia Política, Psicología, Ingeniería Comercial, Periodismo, Diseño, Publicidad, Historia, Ingeniería, Postgrados afines.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Retail
37. Diseñar una estrategia de venta en terreno orientada a captar nuevos clientes de comercialización mayorista

Empresa: Walmart Chile

Tareas:

1. Investigar sobre estrategias de venta mayorista en terreno y realizar un benchmark con empresas de la competencia (nacional e internacional).
2. Definir una estrategia de venta de comercialización mayorista focalizada a la venta en terreno para Walmart Chile.
3. Generar un sistema innovador de ventas en ruta para captar nuevos clientes y potenciar la comercialización mayorista de la empresa.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras Ingeniería Comercial, Ingeniería, Matemática y Estadística

Postula aquí