Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Alimentos y Agroindustria - Retail - Transformación Digital
01. Proponer nuevos canales de venta para Agrosuper, en base al análisis de las tendencias y proyecciones en business to business (b2b) y business to consumers (b2c)

Empresa: Agrosuper

Tareas:

  1. Investigar y analizar el impacto de los canales de venta business to business (b2b) y business to consumers (b2c), con especial énfasis en los nuevos -por ejemplo cornershop- en el rubro de alimentos.
  2. Analizar las formas y canales de venta utilizados por Agrosuper actualmente, y definir los puntos críticos (con potencial de mejora).
  3. Proyectar la transformación de las formas y canales de venta (en el corto plazo) en base a las tendencias y cambios actuales.
  4. Identificar las brechas entre las formas de venta actuales de Agrosuper y las nuevas tendencias.
  5. Generar estrategias y recomendaciones, sobre formas y canales de ventas, para Agrosuper pensando en los próximos 5 y 10 años.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de Ingeniería, Ingeniería Comercial, Sociología, Antropología

Postula aquí

 

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Retail - Salud y Bienestar - Transformación Digital
29. Diseñar y programar una herramienta de inteligencia artificial que permita el reconocimiento y la predicción de textos de documentos para automatizar flujos de trabajo

Empresa: ST Computacion

Tareas:

1. Estudiar casos de negocios para distintas industrias en Chile que tengan flujos de trabajos basados en documentos (fechas de poderes notariales, pólizas de seguros, etc.) y seleccionar uno que sea representativo para el Desafío SINLÍMITES.
2. Revisar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) programables para la automatización de flujos de trabajos basados en documentos y seleccionar aquella que se va a utilizar.
3. Diseñar una plataforma de IA que permita automatizar la validación y revisión de documentación.
4. Crear un modelo de negocios, identificando beneficios, ahorros, disminución de errores, entre otros, y validar en un cliente seleccionado.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería civil, Matemática y Estadística, Derecho e Ingeniería Comercial. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Retail - Salud y Bienestar - Transformación Digital
32. Elaborar un plan de asesorías nacionales e internacionales para la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC

Empresa: Universidad Católica

Tareas:

1. Sistematizar la información sobre asesorías realizadas por la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) en el pasado reciente.
2. Analizar e identificar estándares internacionales sobre este tipo de asesorías y realizar un benchmark con las experiencias de la DTD.
3. Levantar información acerca de las organizaciones que han recibido las asesorías de la DTD en base a entrevistas con representantes clave.
4. Elaborar informe con la propuesta del Plan de Asesorías de la DTD, identificando variables claves como tipo de servicio, tiempos, costos, entre otras.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de Sociología, Ciencia Política, Psicología, Ingeniería Comercial, Periodismo, Diseño, Publicidad, Historia, Ingeniería, Postgrados afines.

Postula aquí

Retail - Transformación Digital
36. Diseñar un modelo de recepción inteligente de productos para los distintos formatos de Walmart Chile

Empresa: Walmart Chile

Tareas:

1. Levantar información sobre el proceso de recepción de productos realizado actualmente en los diferentes formatos de Walmart, identificando sus principales puntos críticos.
2. Investigar sobre tipos de recepción inteligentes, utilizados en industrias similares, a nivel nacional e internacional.
3. Presentar una propuesta innovadora de recepción inteligente.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Retail
37. Diseñar una estrategia de venta en terreno orientada a captar nuevos clientes de comercialización mayorista

Empresa: Walmart Chile

Tareas:

1. Investigar sobre estrategias de venta mayorista en terreno y realizar un benchmark con empresas de la competencia (nacional e internacional).
2. Definir una estrategia de venta de comercialización mayorista focalizada a la venta en terreno para Walmart Chile.
3. Generar un sistema innovador de ventas en ruta para captar nuevos clientes y potenciar la comercialización mayorista de la empresa.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras Ingeniería Comercial, Ingeniería, Matemática y Estadística

Postula aquí