Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
11. Definir y proponer nuevos servicios y/o funcionalidades asociados a la app “MACH” de BCI, para fomentar los pagos de tipo P2P (Peer to Peer, Pagos entre personas)

Empresa: BCI

Tareas:

1. Estudiar la estrategia de venta actual de semillas, identificando puntos críticos que evitan la salida al mercado de éstas.
2. Investigar potenciales estrategias de venta de semillas y nuevos usos para las semillas, mediante el análisis de otras empresas referentes.
3. Investigar y proponer nuevos mercados para las semillas en stock o productos derivados de ellas, considerando diferentes tipos de agricultores (superficie y especies cultivadas, etc)
3. Proponer un plan de negocios, que contemple nuevos canales de venta y mercados alternativos a los utilizados actualmente.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Ingeniería, Matemática y Estadística, Postgrados y carreras afines

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
12. Diseñar un nuevo modelo de atención dirigido a adultos mayores, para sucursales de servicios financieros

Empresa:Bice Vida

Tareas:

1. Visitar y analizar la experiencia de las y los clientes en las sucursales de Bice Vida, a través de un Journey Map (Viaje del Cliente).
2. Analizar y clasificar, los distintos tipos de clientes de BICE Vida, de acuerdo a su perfil.
3. Proponer un diseño de sucursal innovador y amigable con los usuarios.


*Este desafío considera visita(s) a terreno

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño, Ingeniería Comercial y Sociología. 

Postula aquí

Minería - Transformación Digital
14. Desarrollar una metodología ágil que permita identificar problemas de seguridad en faenas mineras

Empresa: Entel

Tareas: CAP S.A.

1. Analizar y documentar el proceso actual de identificación de problemas de seguridad en distintas faenas.
2. Proponer una nueva metodología para simplificar el proceso de identificación de problemas de seguridad.
3. Generar un Producto Mínimo Viable (MVP) de una nueva metodología.

*Este desafío considera visita(s) a terreno en la Serena y Vallenar

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Psicología, Sociología, Ingeniería y Diseño.

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
15. Liderar y gestionar la coordinación de la 9na versión del Programa SINLÍMITES

Empresa: Centro de Innovación UC

Tareas:

1. Gestionar reuniones de coordinación mensuales.
2. Realizar seguimiento quincenal a los alumnos para detectar y solucionar potenciales dificultades en el desarrollo de los desafíos SINLÍMITES.
3. Apoyar la gestión de pagos, contratos y otras acciones administrativos de la 9na generación SINLÍMITES.
4. Promover la colaboración entre los estudiantes participantes para el desarrollo exitoso de los desafíos.
5. Apoyar la difusión de la 10a generación del Programa SINLÍMITES.
6. Análisis de experiencia de los estudiantes y estudio de la generación, entregando informe de área de mejora el final del desafío.

* Este desafío, excepcionalmente, requiere de la dedicación de 20 horas semanales. Por lo anterior, recibe un pago de $170.000 mensuales

Este desafío está abierto para 1 alumno de todas las carreras. 

Postula aquí

Transformación Digital
17. Desarrollar, en conjunto con la empresa, un agente de inteligencia artificial que, a partir de la interacción con su entorno, optimice resultados de una cadena de suministro de Derco

Empresa: Derco

Tareas:

1. Utilizar la metodología desarrollada en la literatura(*), para reproducir un “agente de inteligencia artificial en una cadena de suministros” usando Deep reinforcement learning (DRL).
2. En conjunto con Derco, modificar el ambiente artificial desarrollado en el punto anterior, acorde a las necesidades de la empresa.
3. Investigar el funcionamiento o performance de diferentes algoritmos DRL, interactuando con el ambiente artificial adaptado a las reglas de negocio de Derco.

(*) “A Deep Q-Network for the Beer Game: A Reinforcement Learning algorithm to Solve Inventory Optimization Problems” Oroojlooyjadid et.al. arXiv:1708.05924

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería, Física, Astronomía, Ingeniería Civil de Industrias Diploma en Ingeniería de Computación, Ingeniería Civil de Computación, TI, postgrados afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
19. Desarrollar un modelo para identificar y clasificar licitaciones de interés para Entel, según la entidad demandante y el tamaño

Empresa: Entel

Tareas:

1. Analizar los datos del portal Chile Compra / Mercado Publico (licitaciones, convenios marcos, grandes compras, entidades demandantes, entidades oferentes, entre otros).
2. Elaborar un modelo que identifique las licitaciones de mayor interés para el negocio.
3. Categorizar las licitaciones según la segmentación interna del negocio.
4. Desarrollar una maquina virtual, usando Microsoft Azure, que desarrolle el proyecto.

Este desafío está abierto para 1 alumno de las carreras de Ingeniería, Matemática y Estadística y Postgrados afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
20. Identificar oportunidades de negocio para Entel en las industrias más relevantes de Chile

Empresa: Entel

Tareas:

1. Recopilar y levantar principales tendencias y potenciales desafíos para Entel por Industria, identificando su grado de Madurez Digital, tanto en Chile como en el extranjero. Se seleccionará una industria a partir del análisis realizado (Ej: Minería, Recursos naturales, Gobierno, Retail, entre otras)
2. Contextualizar tendencias y desafíos a la realidad de las empresas Chilenas.
3. Priorizar necesidades de acuerdo a cómo Entel u otras empresas pueden abordar o han abordado estos desafíos, analizando benchmarks y experiencias comparables.
4. Analizar las necesidades de los usuarios de Entel con respecto a los desafíos propuestos, mediante workshops de trabajo con equipo Entel, Clientes y/o expertos.
5. Identificar y caracterizar necesidades por industria y posibles casos de uso, según madurez digital y prioridad.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
22. Diseñar una red de apoyo financiero internacional complementaria o alternativa a las existentes, para potenciar el impacto de proyectos apoyados por la Fundación Copec- UC

Empresa: Fundación Copec-UC

Tareas:

1. Buscar y analizar los distintos fondos de inversión, venture capitals, fundaciones y otras instituciones de fomento a la innovación fuera de Chile, a los que la Fundación y/o sus beneficiarios podrían postular.
2. Identificar y priorizar los distintos programas que las instituciones identificadas entregan según diferentes métricas a proponer.
3. Proponer estrategias de asociación con las mencionadas instituciones para fortalecer y agilizar las postulaciones de la Fundación.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Sociología, College Ciencias Naturales y Matemática, College Ciencias Sociales, Periodismo, Ciencia Política, Geografía, Construcción Civil, Ingeniería y Postgrado afines. 

Postula aquí

Construcción y Transporte - Transformación Digital
23. Desarrollar un modelo predictivo para la prevención de fraudes en el proceso de recaudo de peajes.

Empresa: INTERVIAL CHILE

Tareas:

1. Recopilar y analizar información de tráficos existente en algunas autopistas de ISA Intervial.
2. Analizar el estado del arte en la materia, buscando referentes a nivel internacional.
3. Investigar cualitativamente el proceso de recaudo y fraude de peajes, mediante entrevistas en terreno.
4. Proponer un modelo predictivo de prevención de fraudes y desarrollar un prototipo.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería, Matemáticas Estadísticas y Ciencias Sociales.

Postula aquí

Transformación Digital
27. Investigar y diseñar alternativas que reemplacen el método de pago en efectivo en Chile

Empresa: Kunder

Tareas:

1. Realizar un diseño metodológico que identifique un grupo de población representativo para la investigación.
2. Caracterizar los métodos de pago, efectivo y/o móvil, de este grupo objetivo.
3. Investigar el uso de métodos de pagos móviles en otros países.
4. Generar propuestas alternativas al uso de pago en efectivo, en el grupo poblacional estudiado.
5. Validar una de las alternativas propuestas.

Abierto para 3 alumnos de Diseño, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Publicidad, Pedagogía en Educación Media, Estadística, Ingeniería Comercial y Postgrados afines.

Postula aquí

Salud y Bienestar - Transformación Digital
30. Diseñar un sistema de formación para gestionar el conocimiento de trabajadores al interior de una empresa

Empresa: MAQSA

Tareas:

1. Identificar el o las áreas del conocimiento que se pretende(n) reforzar en la empresa.
2. Diseñar una Malla Curricular para el programa de enseñanza de colaboradores.
3. Seleccionar al personal de MAQSA que tendrá el rol de capacitador.
4. Diseñar la metodología para impartir los cursos y generar un manual de uso para los capacitadores.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Pedagogía General Básica, Ingeniería Comercial, Psicología, Sociología, College Artes y Humanidades, College Ciencias Sociales, Pedagogía en Educación Media, Ingeniería, Trabajo social y Postgrados afines. 

Postula aquí.

Construcción y Transporte - Transformación Digital
31. Medir el nivel de madurez digital de una empresa y diseñar un plan de transformación digital acorde

Empresa: Melón

Tareas:

1. Revisar los proyectos en curso y las oportunidades de estos para estudiar el estado actual de madurez digital en la empresa.
2. Proponer un modelo que entregue un índice de madurez digital y una hoja de ruta para avanzar en la transformación digital, identificando proyectos, responsables, tiempos y recursos asociados.
3. Medir, a través de encuestas u otros, cada dimensión del modelo propuesto, e identificar las brechas entre lo que busca la empresa y el estado en que se encuentra.
4. Implementar algún(os) proyecto(s) que permita(n) desarrollar la(s) dimensión(es) con más bajo nivel de madurez, dejando un roadmap para las siguientes etapas de avance.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Ingeniería civil computación, carreras y postgrados afines.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
33. Investigar la viabilidad del eCommerce de regalos asertivos, junto a un equipo compuesto por Poppulus y un partner tecnológico

Empresa: Poppulus SpA

Tareas:

1. Realizar un diagnóstico del contexto de mercado.
2. Investigar clientes de manera cuantitativa y cualitativa.
3. Desarrollar una propuesta de valor en conjunto con el equipo.
4. Coordinar el desarrollo de prototipos y testeos.

Este desafío está abierto para 1 alumno de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
35. Gestionar proyectos de Diseño de Servicios mediante nuevas herramientas de innovación

Empresa: Procorp

Tareas:

1. Analizar un proyecto de Procorp sobre Diseño de Servicios, estudiando los requerimientos y necesidades de los clientes finales.
2. Estudiar las metodologías de Design Thinking empleadas por Procorp, aplicando los conocimientos en la gestión de talleres y asesoría de Productos Mínimos Viables (MVP) en el equipo de la compañía y/o en los clientes finales.
3. Apoyar el proceso de testeo y corrección de los MVP, en base a la experiencia de los usuarios finales (UX).
4. Generar una propuesta y maqueta de una herramienta digital, que permita apoyar y organizar la información recolectada en cada etapa del proceso.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería, Magister en innovación, Sociología, Antropología, Pedagogía, Psicología, postgrados y carreras afines

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
37. Prototipar una aplicación móvil para las comunicaciones internas de la compañía, en base a las necesidades actuales de sus colaboradores

Empresa: Sika

Tareas:

1. Identificar los problemas de comunicación al interior de la compañía.
2. Generar un plan de trabajo para mejorar los problemas de comunicación interna de la empresa.
3. Proponer un diseño de la interfaz de la aplicación móvil.
4. Prototipar una aplicación móvil que permita mejorar las comunicaciones internas.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Periodismo, Ingeniería, psicología, carreras y postgrados afines. 

Postula aquí

Transformación Digital
38. IoT en el Edge: Desarrollar modelos de actuación y decisión autónomos en dispositivos conectados a una nube, mediante machine learning

Empresa: ST Computación

Tareas:

1. Estudiar y seleccionar casos de uso de IoT Edge aplicados en problemáticas de la realidad nacional.
2. Buscar y elegir herramientas de la nube (AWS, Azure, Google, IBM, otras) para trabajar el caso de uso.
3. Desarrollar e implementar un prototipo con la herramienta seleccionada.
4. Desarrollar un modelo de negocios basado en servicios recurrentes, para presentar a la empresa y a potenciales clientes.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras Ingeniería, Matemática y Estadística. 

Postula aquí

Energía y Sustentabilidad - Transformación Digital
39. Proponer y desarrollar un prototipo de motor de inteligencia artificial, capaz de identificar, analizar y memorizar contenido en documentos legales

Empresa: Transelec

Tareas:

1. Realizar benchmark internacional de distintos motores de inteligencia artificial capaz de analizar documentos estructurados y desestructurados.
2. Identificar ‘documentos tipo’ y definir estructura del contenido a analizar.
3. Desarrollar un algoritmo que permita automatizar la lectura y comparación de documentos.
4. Proponer modelo de escalamiento a nuevos tipos de documentos y una metodología de implementación.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Derecho, Ingeniería, Matemáticas y Estadística, carreras y postgrados afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
42. Proponer soluciones para el manejo de flujos y contingencias en Walmart, con el fin de incrementar productividad, evitar fallas y mejorar el servicio en cajas

Empresa: Walmart Chile

Tareas:

1. Recopilar y levantar información sobre el manejo del flujo de dinero en los distintos formatos de Walmart.
2. Realizar benchmark nacional e internacional sobre trabajos que promuevan la productividad del manejo de dinero.
3. Identificar soluciones innovadoras para mejorar la productividad del manejo del dinero.
4. Evaluar distintos planes de contingencia que permitan continuar la operatividad de los locales en caso de fallas del proceso.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, diseño, Ingeniería y carreras afines. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
43. Generar un plan de trabajo para impulsar la innovación en los procesos y servicios de la consultora Akzio

Empresa: AKZIO Consultores

Tareas:

1. Estudiar el modelo de trabajo de Akzio y diagnosticar el nivel y los focos de innovación en los procesos y servicios de la empresa.
2. Proponer y testear mejoras innovadoras en los servicios que agreguen valor relevante para el cliente.
3. Proponer un plan de acción y modelo de negocio que promuevan la innovación en Akzio, a partir de las mejoras elegidas en conjunto con la empresa.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Diseño, College, Magíster de Innovación, carreras y postgrados afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
44. Generar un modelo crediticio con nuevas variables y tendencias en data alternativa, para proveer tasas personalizadas según el riesgo de cada cliente

Empresa: Banco BICE

Tareas:

1. Estudiar modelos crediticios a nivel global que incorporen data alternativa (Ej: redes sociales, comportamiento, ubicación, entre otros)
2. Realizar un diagnóstico sobre el uso de data alternativa en el mercado crediticio nacional.
3. Identificar y determinar la data alternativa más relevante para los modelos crediticios chilenos.
4. Generar, testear y recomendar un modelo crediticio usando data alternativa y mejorando el perfilamiento de riesgo de los clientes.

Este desafío está abierto para 3 estudiantes de las carreras de Ingeniería, Matemática y Estadística, Postgrados y carreras afines. 

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
46. Desarrollar propuestas de gestión que mejoren los procesos de atención para los clientes de Aguas Andinas

Empresa: Aguas Andinas 

Tareas:

1. Investigar y levantar alternativas para desarrollar un tablero de control integral que considere todas las etapas de atención de requerimientos a clientes.
2. Analizar datos sobre requerimientos de clientes, niveles de satisfacción operacional y variables criticas, entre otras.
3. Identificar patrones de conducta, considerando segmentación vincular, estados emocionales y entendimiento dinámico.
4. Generar propuestas y recomendaciones de mejora para los procesos de atención a clientes.
5. Construir un modelo predictivo, mediante almacenamiento y análisis de datos con tecnologías Big Data y RPA, entre otras, para mejorar la satisfacción y experiencia de clientes.

Este desafío está abierto para 3 estudiantes de Diseño, Ingeniería Comercial, Antropología, Psicología, Sociología, Ingeniería, Matemática y Estadística e Ingeniería civil computación

Postula aquí 

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
47. Crear una estrategia de ventas para comercializar productos pasivos de Banco Falabella en nuevos canales

Empresa: Banco Falabella

Tareas:

1. Estudiar el actual flujo de venta y los requisitos para implementar la venta en un nuevo canal, mediante sucursales y call centers.
2. Coordinar, con diferentes áreas del Banco, las estrategias y mejoras necesarias para la venta de productos mediante el nuevo canal.
3. Idear una estrategia y un plan de acción que permitan una implementación efectiva de la comercialización de los productos pasivos en el canal generado.
4. Hacer seguimiento a la implementación de la nueva estrategia y reunir feedback de las ejecutivas de ventas para eventuales mejoras.

Postula aquí