Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Salud y Bienestar - Transformación Digital
01. Estudiar y analizar el modelo comercial de los productos de telesalud de AccuHealth

Empresa: AccuHealth

Tareas:

  1. Estudiar los factores positivos y negativos de los productos AccuHealth, tanto en el ámbito público como privado.
  2. Analizar canales de venta y visibilidad de productos, considerando los focos de cada rubro, entre otros.
  3. Investigar la posibilidad de desarrollar nuevos productos.

Este desafío está abierto para 1 alumno de Ingeniería e Ingeniería Comercial.

Postula aquí

 

Construcción y Transporte - Transformación Digital
04. Modelar la infraestructura de Aguas Andinas y el seguimiento de sus obras con técnicas fotogramétricas y BIM

Empresa: Aguas Andinas

Tareas:

1. Identificar avances realizados con el levantamiento de imágenes.
2. Investigar metodologías para graficar avances en la construcción de infraestructura, utilizando lo planteado en la tarea.
3. Proponer modelamiento en Building Infrastructure Modelling (BIM) para etapas de construcción y seguimiento de obras.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Geografía, Ingeniería y de un programa de Postgrado de conocimientos asociados.

Postula aquí.

 

Construcción y Transporte - Transformación Digital
05. Digitalizar la gestión energética de Aguas Andinas, a través de técnicas de machine learning

Empresa: Aguas Andinas

Tareas:

1. Levantar información sobre el estado del arte nacional e internacional respecto a aplicaciones de machine learning en utilities.
2. Definir equipos de monitoreo y redes de comunicación óptimas.
3. Desarrollar las bases de un algoritmo de gestión a través de un despacho eficiente, evaluando plazos de ejecución y su costo.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de Ingeniería de pre y postgrado.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
06. Implementar la nueva estrategia de difusión y posicionamiento del Centro de Astro-Ingeniería UC

Empresa: Astroingeniería UC

Tareas:

1. Idear y crear formas didácticas para visualizar prototipos, modelos y procesos que se desarrollan en el Centro de Astroingeniería UC, para facilitar su comprensión
2. Realizar impresiones 3D de algunos modelos o procesos seleccionados, incluyendo nuevos materiales y formatos
3. Apoyar la creación de un stand que presente los proyectos del Centro a los estudiantes UC y de otras universidades

 

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño, Publicidad, Astronomía, Física, Ingeniería y de programas de Postgrado con conocimientos asociados.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
07. Idear un sistema antirrobo para paneles solares en sitios de telefonía móvil

Empresa: B&V Ingeniería

Tareas:

1. Investigar y recopilar datos para sistemas antirrobos en sitios de telecomunicación.
2. Proponer y/o prototipar nuevas tecnologías basadas en la georreferencia.
3. Proponer y/o prototipar tecnologías en sistemas mecánicos de anclajes.
4. Desarrollar un plan de negocios para la comercialización de tecnologías.

 

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería.

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
09. Desarrollar un Modelo de Asignación de Dotación Óptima para los puntos de venta que atiende Carozzi

Empresa: Carozzi

Tareas:

1. Analizar el actual modelo de productividad, junto a las variables que influyen en la reposición de productos de los puntos de venta
2. Analizar las variables relevantes a considerar en la eficiencia operacional de los puntos de venta
3. Generar un sistema y/o herramienta que simplifique la obtención de información de dotación óptima, para optimizar capacidad de respuesta y gestión

Este desafío está abierto para 2 alumnos de Ingeniería, Matemática y Estadística.

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
10. Liderar y gestionar la coordinación de la 8a versión del Programa SINLÍMITES

Empresa: Centro de Innovación UC

Tareas:

1. Gestionar reuniones de coordinación mensuales
2. Realizar seguimiento quincenal a los alumnos para detectar y solucionar potenciales dificultades en el desarrollo de los desafíos SINLÍMITES
3. Apoyar la gestión de pagos, contratos y otras acciones administrativos de la 7ma generación SINLÍMITES
4. Promover la colaboración entre los estudiantes participantes para el desarrollo exitoso de los desafío
5. Apoyar la difusión de la 8a generación del Programa SINLÍMITES
6. Análisis de experiencia de los estudiantes y estudio de la generación, entregando informe de área de mejora el final del desafío.

* Este desafío, excepcionalmente, requiere de la dedicación de 20 horas semanales. Por lo anterior, recibe un pago de $170.000 mensuales

Este desafío está abierto para 2 alumnos.

Postula aquí.

 

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
11. Mejorar la experiencia de los diferentes públicos del Centro de Innovación UC en las actividades realizadas por la Subdirección de Contenidos

Empresa: Centro de Innovación UC

Tareas:

1. Realizar una investigación cualitativa sobre la experiencia de los usuarios del Centro de Innovación UC con respecto a la oferta de valor del área de Contenidos
2. Desarrollar journey-maps (mapa de experiencia) de clientes de los diferentes tipos de usuarios.
3. Proponer un plan de acción para mejorar la experiencia de los distintos públicos

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Diseño, Antropología, Psicología, Sociología, Trabajo Social, College Ciencias Sociales, Periodismo.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
14. Desarrollar una aplicación o metodología con machine learning que permita identificar licitaciones a las que Entel pueda postular en el portal Mercado Público

Empresa: Entel

Tareas:

1. Estudiar el funcionamiento de licitaciones del portal Mercado Público.
2. Identificar las principales variables u oportunidades en el área de competencia de Entel, utilizando registros históricos.
3. Proponer un roadmap para automatizar los procesos y herramientas de analítica avanzada del portal.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería, preferencia con major en Inv. Operativa o Computación.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
15. Mejorar la experiencia de los clientes en tiendas de Entel a través de análisis de videos

Empresa: Entel

Tareas:

1. Contabilizar personas que ingresan y salen de las tiendas a través del archivo de vídeo proporcionado.
2. Realizar un mapa de calor de las personas al interior de las tiendas.
3. Crear alertas de volumen y/o ubicación de las personas.
4. Proponer mejoras para la experiencia de clientes al interior de las tiendas de Entel.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería (con conocimientos de análisis de video digital) y Diseño.

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
18. Realizar un análisis del ecosistema de innovación chileno para optimizar el posicionamiento estratégico de la Fundación Copec-UC

Empresa: Fundación Copec-UC

Tareas:

1. Identificar las organizaciones, tanto públicas como privadas, que entregan financiamiento y apoyo a proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como incubadoras, aceleradoras y fondos de riesgo en Chile y países seleccionados de América, tanto públicas como privadas.
2. Recopilar modelos de financiamiento y apoyo (mentoría) de estas organizaciones.
3. Realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de las brechas de apoyos financieros a proyectos de I+D+i y de mentorías existentes en Chile.
4. A partir del trabajo anterior, proponer a la Fundación Copec-UC innovaciones orientadas a cerrar las brechas identificadas.

Este desafío está abierto para 2 alumnos.

Postula aquí

Salud y Bienestar - Transformación Digital
20. Evaluar herramientas de estimación de posturas con Inteligencia Artificial, para apoyar terapias de entrenamiento y rehabilitación

Empresa: Inria Chile

Tareas:

1. Estudiar el modo de funcionamiento general de las herramientas de estimación de postura basadas en inteligencia artificial.
2. Visitar centros de terapia de rehabilitación y entrenamiento, y el seguimiento que realizan, para evaluar la aplicabilidad de las herramientas de estimación de postura.
3. Estudiar la factibilidad técnica de las herramientas de estimación de postura en alguna terapia específica.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería, Kinesiología, College Ciencias Naturales y Matemáticas Major Automatización y Robótica.

Postula aquí

Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
21. Desarrollar un canal de comunicación único intra-empresa, que dialogue y/o unifique los sistemas actuales

Empresa: Lipigas

Tareas:

1. Comprender cada una de las plataformas de comunicación actuales de la compañía (Portal Personas, SAP, Plataforma clientes OTIC Sofofa e IsoTools).
2. Evaluar sistematización de la información en un lenguaje común a las cuatro plataformas actuales.
3. Desarrollar un lenguaje y/o sistema prototipo que sea capaz de almacenar la información (data) de cada plataforma, que sea de fácil acceso y edición para los trabajadores de la compañía.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Ingeniería en Computación.

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
27. Idear mejoras para el sistema bio-tecnológico de monitoreo en terreno de enfermedades y riesgos sanitarios en plantas de producción de alimentos de Protome

Empresa: Protome

Tareas:

1. Mejorar y adaptar el dispositivo electrónico de Protome (www.protome.bio/foodsafe) para análisis molecular de muestras industriales.
2. Generar propuestas para mejorar el sistema informático de visualización de información de los dispositivos en terreno y apoyar su implementación en la empresa.
3. Apoyar en la mejora del diseño web de Protome para su difusión en el mercado de producción de alimentos.

Abierto para 3 alumnos de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática y Diseño. Estas carreras no son excluyentes.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar - Transformación Digital
28. Desarrollar un plan estratégico que permita protocolizar, eficientizar los procesos productivos de QIN Technology

Empresa: QIN Technology

Tareas:

1. Comprender la manera actual de trabajo de la compañía.
2. Emplear metodologías tipo FODA, Balance Scorecard o similares.
3. Proponer un plan de acción y/o plan estratégico para la compañía.
4. Presentar la propuesta a la compañía y documentar metodologías y procesos.

Este desafío está abierto para 1 alumno de las carreas de Ingeniería Comercial e Ingeniería.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar - Transformación Digital
29. Diseñar una experiencia de venta omnicanal integrando canales innovadores a los de Salcobrand

Empresa: Salcobrand

Tareas:

1. Identificar y analizar soluciones innovadoras de compra a nivel mundial que sean aplicables a la sociedad chilena.
2. Comprobar factibilidad de implementación e integración a los servicios actuales que entrega Salcobrand, considerando las restricciones de la industria y necesidad del cliente.
3. Diseñar experiencia actual y futura (ominicanalidad) de los servicios, integrando las nueva(s) propuesta(s) de solución a través de la aplicación de herramientas como Blue Print.
4. Diseñar PMV (producto mínimo viable) de una de las soluciones innovadoras de compra.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Sociología, Ingeniería, Publicidad.

Postula aquí.

Transformación Digital
30. Desarrollar un prototipo de plataforma digital basado en la tecnología blockchain para el área de salud, que incluya registros, identificación y procesos

Empresa: ST Computación

Tareas:

1. Estudiar casos de uso de procedimientos clínicos, médicos y administrativos de la salud en Chile, que puedan ser resueltos con la tecnología Blockchain.
2. Buscar y seleccionar una herramienta para desarrollar un prototipo, utilizando esta tecnología.
3. Construir un prototipo funcional.
4. Proponer un modelo de negocios de ventas en base a una modalidad de servicios en la nube (SaaS).

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería, Matemática y Estadística, Medicina, carreras del área de salud y ciencias.

Postula aquí

 

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
31. Crear un motor de búsqueda con inteligencia artificial para buscar perfiles laborales

Empresa: Stefanini

Tareas:

1. Investigar y analizar sobre plataformas utilizados actualmente en la búsqueda de perfiles laborales.
2. Realizar un levantamiento sobre soluciones que involucren inteligencia artificial, que pueden aplicarse en una herramienta de búsqueda.
3. Desarrollar un prototipo según la información recopilada.
4. Diseñar e implementar la herramienta y/o motor de búsqueda.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Sociología, Ingeniería, Matemática y Estadística.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
32. Adaptar, junto al equipo de Transforme, un software de gestión de la innovación de Transforme a la realidad local latinoamericana

Empresa: Transforme Consultores

Tareas:

1. Conocer y analizar el software de gestión de innovación “Brightidea”, identificando posibles oportunidades de mejoras.
2. Realizar un análisis de expectativas y necesidades con clientes, en relación al software.
3. Plantear potenciales mejoras u oportunidades de diseño.
4. Crear un producto mínimo viable de estas mejoras.
5. Validar la solución con consultores y clientes.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de ingeniería.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar - Transformación Digital
37. Generar experiencias educativas innovadoras para niños a través del sistema constructivo Lookid

Empresa: Arauco

Tareas:

1. Identificar una línea de contenidos educativos para Lookid.
2. Proponer y generar actividades entorno a la línea de contenidos definida.
3. Identificar los aprendizajes que se desean entregar con esta herramienta, a través de la detección de indicadores para medir el impacto sobre los contenidos educacionales propuestos.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Pedagogía General Básica, Ingeniería Postgrado.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar - Transformación Digital
38. Diseñar un protocolo de ceremonias memorable y cálido para el servicio de cremación

Empresa: Sendero

Tareas:

1. Analizar los segmentos de clientes e identificar comportamientos y requerimientos de cada uno.
2. Determinar los elementos claves que deben existir en una ceremonia de cremación.
3. Proponer el diseño de ceremonias basadas en el protocolo desarrollado y en la segmentación de clientes, que constituya una experiencia cálida para todos los involucrados (familiares, colaboradores)

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Diseño, Antropología, Psicología, Sociología, Periodismo, Teología, Trabajo Social.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
39. Proponer e implementar una herramienta que permita monitorear la calidad de procesos del Banco Internacional

Empresa: Banco Internacional

Tareas:

1) Realizar un levantamiento de los procesos comunes de interacción entre colaboradores e identificar aquellos que puedan ser mejorados.
2) Diseñar un plan de acción para mejorar la interacción y disminuir los tiempos entre procesos, agilizando las respuestas entre áreas.
3) Implementar una herramienta que permita monitorear los tiempos de requerimientos internos entre colaboradores y la satisfacción de éstos.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería e Ingeniería comercial.

Postula aquí

Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar - Transformación Digital
40. Analizar y contribuir a la mejora de la comunicación de clientes que interactúan con Banco Falabella

Empresa: Banco Falabella

Tareas:

1. Estudiar los distintos grupos de relación cliente-empresa actuales y perfilar de manera cualitativa y cuantitativa.
2. Proponer y ejecutar propuestas de comunicación con los distintos clientes.
3. Investigar y proponer prácticas para mejorar la comunicación con cada grupo de clientes.

Este desafío está abierto para 1 alumno de las carreras de Ingeniería Comercial, Sociología, Periodismo, Publicidad o Ingeniería.

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Salud y Bienestar - Transformación Digital
41. Elaborar un perfil de industrias adyacentes a la del cemento

Empresa: Melón

Tareas:

1. Analizar e identificar la cadena de valor de Melón.
2. Explorar industrias adyacentes a la empresa.
3. Perfilar dichas industrias de acuerdo a las especificaciones de Melón.

Este desafío está abierto para 1 alumno de la carrera de ingeniería.

Postula aquí

Construcción y Transporte - Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
43. Idear un sistema de gestión de indicadores para ISA Intervial, utilizando Big Data y Analytics

Empresa: ISA Intervial

Tareas:

1. Estudiar y analizar el modelo de indicadores de la compañía.
2. Identificar los datos y sistemas de información disponibles.
3. Aplicar herramientas como Tableau Software para la consolidación y representación de los indicadores.
4. Presentar Producto Mínimo Viable a la compañía.

Este desafío está abierto para 3 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ciencias de la computación, Ingeniería Comercial y Estadística.

Postula aquí