“Develando el misterio de los aromas y sabores: Glamour, química e ingeniería”

agosinOK

Bajo este título se desarrollará el próximo encuentro de la Serie “Desde mi Laboratorio”, impulsada por el Centro de Innovación UC, el cual incluirá una seductora sesión sensorial.

La seducción de los aromas y los sabores se hará presente el 24 de julio en el Centro de Innovación UC, con la exposición del profesor e investigador Eduardo Agosín, Director del Centro de Aromas y Sabores.

Uno de los aspectos más interesantes e innovadores de la actividad, denominada “Develando el misterio de los aromas y sabores: Glamour, química e ingeniería”, reside en una parte dedicada exclusivamente a una sesión sensorial que involucrará directamente a los asistentes y que se traducirá en la generación de un seductor ambiente con sensaciones únicas.

La segunda sección del evento estará dedicada a la presentación propiamente tal, en la cual expositor abordará, entre otros temas, cómo los procesos biotecnológicos contribuyen a mejorar los productos que consumimos hoy en el mundo.

El Centro de Aromas y Sabores es una unidad de negocios de la empresa DICTUC S.A., filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientada a realizar proyectos de I+D+I, asesorías y servicios para las industrias de alimentos y bebidas y para todas aquellas en el que el componente de calidad sensorial y aromática del producto es clave del valor agregado de sus productos.

Eduardo Agosín es profesor titular del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería UC y Doctor en Biotecnología Microbiana en el Centro de Biotecnología del Instituto Nacional Agronómico de Paris.

* Asistencia con invitación