Directorio de Friends UC visita el Centro de Innovación UC

friends web3

El directorio de la corporación, que apoya el posicionamiento de la Universidad como un referente de reconocido prestigio internacional, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Innovación UC.

Los miembros del directorio de Friends de la Universidad Católica fueron recibidos por el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, quien les explicó el sentido de este nuevo espacio. En la ocasión también estuvo presente el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez.

La delegación de la corporación estuvo compuesta, entre otros, por su Presidenta, la abogada Sava Thomas, los directores estadounidenses Roger Thomas, Timothy Kingston y Kirkpatrick MacDonald y los directores chilenos Pedro Rosso, Esperanza Cueto, Agustín Huneeus, Roberto Méndez, Patricio Donoso y Juan Carlos Cappello.

Durante la visita, que se efectuó el 29 de abril, Alfonso Gómez explicó a los directores de Friends UC el concepto del Centro de Innovación UC y les acompañó durante un recorrido por sus instalaciones.

A partir de la reunión que mantuvo el equipo del Centro de Innovación UC y los directores de Friends UC presentes, éstos últimos destacaron las oportunidades que en este espacio se generarán y afirmaron hacer un seguimiento de ellas con el fin de enriquecer la presencia de iniciativas al interior del Centro. Lo anterior es particularmente importante considerando la relevancia de Friends UC tanto en Chile como en Estados Unidos.

El Directorio Friends UC se formó en 1989 y es una organización sin fines de lucro, cuyo fin es contribuir a posicionar a la Pontificia Universidad Católica de Chile como un centro de estudios de nivel y reconocido prestigio internacional, confirmarla como pilar fundamental en el desarrollo chileno y situarla a la cabeza del progreso en América Latina.

Su objetivo es facilitar la trasferencia de recursos, conocimiento y experiencia desde Estados Unidos para el logro de tales fines. La Corporación apoya el desarrollo de la Universidad y sus estudiantes, a través de la realización de una serie de programas en una variedad de áreas como finanzas, innovación y emprendimiento.