Eco APV, ganadores de concurso Innova Sustentable 2018, realizan pasantía en Estados Unidos

20 de marzo de 2019

El equipo ganador del concurso Innova Sustentable 2018, Eco APV del Centro de Innovación UC, realizó una pasantía en la Universidad de California, Davis (Estados Unidos) como parte del galardón. El foco del viaje fue aumentar el conocimiento y entrenamiento de los cuatro impulsores del proyecto  en una casa de estudios líder a nivel mundial con […]

El equipo ganador del concurso Innova Sustentable 2018, Eco APV del Centro de Innovación UC, realizó una pasantía en la Universidad de California, Davis (Estados Unidos) como parte del galardón. El foco del viaje fue aumentar el conocimiento y entrenamiento de los cuatro impulsores del proyecto  en una casa de estudios líder a nivel mundial con el fin de incentivar este tipo de prácticas.
La sexta versión del certamen Innova Sustentable 2018, organizado por la Dirección de Personal con el apoyo de la Dirección de Sustentabilidad de la UC, reconoció iniciativas sustentanbles de las distintas áreas administrativas, académicas y de gestión de la universidad. En esta línea, Eco APV, obtuvo el mayor reconocimiento por ser un proyecto que reduce el uso de papel a través de su orden en tres categorías con nombre de métodos bancarios como “depósito, giro y retiro”, para permitir un correcto uso del papel de impresión. En “depósito” va el papel nuevo, en “Giro” el papel utilizado por una sola cara, y en “Retiro” el que está usado por ambas caras y debe ser reciclado.