Edificio del Centro de Innovación UC finalista en concurso del Museo del Diseño en Londres

Centro de Innovación UC Premio Design of the Year

El galardón internacional se ha constituido en una ventana para apreciar las más destacadas obras de diseño a nivel mundial.

El Museo del Diseño en Londres creó hace ocho años el premio Design of The Year, que celebra las mejores creaciones en diseño a través de seis categorías: vestuario, transporte, gráfica, productos, digital y arquitectura. En este último ámbito, recientemente se dieron a conocer los 15 finalistas, entre los que se encuentra el edificio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, diseñado por la oficina Elemental, liderada por el arquitecto Alejandro Aravena

El Centro de Innovación UC destaca por ser una construcción cerrada hacia el exterior, lo que resulta eficiente en términos energéticos considerando el clima propio de Santiago. Mientras su diseño interior se identifica por la transparencia dada por su atrio, que constituye la columna central del edificio en torno al cual se organizan sus diez pisos.

La construcción compite con obras diseñadas por renombrados arquitectos a nivel mundial, entre quienes destacan los suizos Herzog & Meuron con el gimnasio Arena do Morro (Natal, Brasil), la oficina de Frank Gehry con el centro cultural de la Fundación Louis Vuitton en París y Jean Nouvel con el One Central Park.

El año pasado, el galardonado fue el edificio del Centro Heydar Aliyev, diseñado por Zaha Hadid en Azerbaijan. Los resultados del concurso este año serán dados a conocer el próximo 4 de mayo, por un jurado presidido por el escultor indio Anish Kapoor.

Los nominados, de las distintas categorías, serán exhibidos entre el 25 de marzo y el 23 de agosto en la capital inglesa.

Para conocer más, puede visitar este sitio de CNN.