El Centro de Innovación UC recibe al Phoenix Publishing Group, la segunda editorial más grande de China

28630353850_9dfa054125_k

La visita se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Universidad y la editorial, en la cual el Phoenix Publishing Group colabora con el Instituto Confucio UC en diferentes ámbitos como becas de intercambio y la donación de libros y material bibliográfico a bibliotecas del Instituto Confucio UC, entre otros.

En colaboración con el Instituto Confucio UC, el pasado mes se realizó el primer encuentro entre el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y el Phoenix Publishing & Media Group de China. Luego de ser recibidos por el Rector Ignacio Sánchez, los representantes de la segunda editorial más grande del país asiático fueron guiados por el Director del Centro, Conrad von Igel, para conocer el interior del edificio.

Tras una breve presentación sobre el galardonado diseño del Centro, el Director acompañó la comitiva extranjera por el Atrio y los distintos pisos del edificio, donde se presentó el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad y su conexión con el Centro de Innovación UC. La visita expresó su interés en el modelo de laboratorios abiertos a socios y emprendedores, y enfatizó en las intenciones de colaboración con la casa de estudios.

Wang Yixuan, Vicepresidente del Phoenix Publishing & Media Group, celebró esta instancia de encuentro: “Nuestra visita hoy fue breve, un nuevo acercamiento en esta fructífera relación que iniciamos con la Universidad hace dos años, enfocándonos en la colaboración a futuro”. La visita se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Universidad y la editorial, a través del cual la editorial colabora con el Instituto Confucio UC en diferentes ámbitos. Las líneas de cooperación contemplan -por ejemplo- el financiamiento de becas de intercambio, la donación de libros y material bibliográfico a bibliotecas del Instituto, el financiamiento de una escuela de verano para alumnos UC en China, entre otros proyectos y actividades.