Dentro del edificio, destacan variados espacios de encuentro distribuidos en los distintos pisos, los cuales estarán dirigidos a generar y potenciar la interacción entre investigadores,

académicos, emprendedores, representantes del sector productivo y todos quienes se vinculen con la innovación y el emprendimiento.

Arquitectura

La construcción que alberga al Centro de Innovación UC es en sí misma una importante innovación, tanto por su concepción arquitectónica como por su ingeniería.

Con su original geometría y un interior estructurado en torno a una línea transparente dada por el atrio central, que relaciona visualmente los pisos y entrega luz natural, el edificio está destinado a convertirse en un importante ícono de nuestra capital.

El proyecto arquitectónico del edificio estuvo a cargo del arquitecto de la UC, Alejandro Aravena.

La ingeniería estructural fue ejecutada por la empresa SIRVE.º

Tiene 9000 m2, 11 pisos y 3 subterráneos

Reconocimientos

2015 London Design of the year

2015 London Design of the year

El Museo del Diseño de Londres premió el edificio, la estructura de concreto de 11 pisos de altura instalada en el Campus San Joaquín, con el galardón “Diseño del Año 2015”.

2016 Pritzker

2016 Pritzker

Conocido como "Nobel de Arquitectura", el galardón fue otorgado al arquitecto Alejandro Aravena en la edición 2016, siendo el ganador número 41 y el primer chileno en recibirlo.