Proyecto arquitectónico

La construcción que alberga al Centro de Innovación UC es en sí misma una importante innovación, tanto por su concepción arquitectónica como por su ingeniería. Con su original geometría y un interior estructurado en torno a una línea transparente dada por el  atrio central, que relaciona visualmente los pisos y entrega luz natural, el edificio está destinado a convertirse en un importante ícono de nuestra capital..

sep-edificio

Desde su concepción arquitectónica, este edificio fue pensado como uno muy distinto a cualquier otro. Según indica Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro, “se trata de un espacio icónico y emblemático, que apunta a profundizar y acelerar la conformación de una nueva cultura en la universidad y que está diseñado de manera tal, que desde cualquier ubicación en un piso no hay cómo no interactuar con lo que sucede en otros lugares del mismo”.

El proyecto arquitectónico del edificio estuvo a cargo del arquitecto de la UC, Alejandro Aravena. La ingeniería estructural fue ejecutada por la empresa SIRVE.

En sus 9000 m2, 11 pisos y 3 subterráneos, el Centro está destinado a ser un referente del esfuerzo de nuestro país por potenciar la capacidad creativa de nuestra gente, así como a desarrollar capacidades productivas con alta agregación de conocimiento, permitiendo con ello contribuir a sentar las bases de un país menos dependiente de sus commodities y más diversificado en su capacidad de crear valor y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.