Mapeo Conceptual


De acuerdo a su misión de “inspirar, conectar y orquestar la innovación y el emprendimiento en la universidad”, el Centro alberga en cada uno de sus diez pisos una serie de servicios generales y especializados.

En el primer piso se encuentran la recepción y hall de acceso, además de salas de Seminario, una sucursal del Banco de Chile y la Cafetería Fres&Co. El segundo nivel contempla salas de clases para cursos de pregrado y postgrado, junto con áreas para reuniones.

El tercer piso comprende FabLab UC (Red internacional de colaboración en torno a la fabricación digital y la electrónica) y un laboratorio de Biología Sintética, orientado al desarrollo de moléculas concebidas para mejorar calidad de vida desde la perspectiva de la salud y la alimentación.

Los niveles 4 y 5 estarán dedicados fundamentalmente a cobijar una serie de iniciativas de emprendimiento, incluidas alrededor de 30 empresas del conocido programa StartUp Chile.

En los pisos 6 y 7, se incubarán proyectos de innovación con la participación de empresas, estudiantes de postgrado (magíster y doctorado) y académicos.  Ya han comprometido su presencia en el Centro empresas como Codelco, SONDA, Google y Fraunhofer, entre otros.


 

En el nivel 8 se ubicará próximamente también un Restaurante.

En el décimo piso se encuentran las oficinas del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad y de la Fundación Copec UC.