Historia

En 2012 se inició la construcción física y el proyecto estratégico del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, lo que fue posible gracias a una importante donación del Grupo Angelini, la cual alcanza los 15 millones de dólares.

El 18 de Enero de dicho año se realizó la ceremonia de postura de la Primera Piedra del Centro de Innovación UC, con la asistencia de autoridades de Gobierno, académicas y empresariales. En Agosto de 2012, con el objeto de generar un necesario puente de comunicación con las facultades, se constituyó un Comité de Coordinación de Gestión de la Innovación, compuesto por representantes de las facultades y otras unidades de la Universidad.

El 17 de octubre de 2012 se lleva a cabo la sesión inaugural del Consejo Asesor del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. La segunda reunión se desarrolla el 17 de julio de 2013.

Otro hito en la historia del Centro lo constituye el lanzamiento, en Septiembre de 2013, del Programa de Socios Fundadores, con el objetivo de generar las bases para la relación entre el Centro y el mundo productivo, así como para ir generando las bases para el auto sustento del Centro.

Los Socios Fundadores son: Sonda, Hunter Douglas, Mutual de Seguridad CChC, Tecnocal, Ingeniería y Construcciones Salas Hermanos, Transforme Consultores, GNL Quintero, Procorp, Optimisa, Oppici, Agrosuper, Carozzi, Movix, Hookah, QiN Technology y Frutos del Maipo.

Finalmente, un hecho fundamental en el contexto de la breve historia del Centro de Innovación UC, lo constituye su inauguración el 6 de junio de 2014 encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.