Sobre el Centro

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini es un espacio concebido para promover una ecología pro innovación y emprendimiento, abierto a todas las facultades de nuestra universidad.  Concebido como un centro multidisciplinario y generalista, acoge en su interior tanto proyectos de innovación como iniciativas de emprendimiento, de alto impacto económico, social y cultural.

El Centro aspira a hacer una contribución muy significativa en nuestra sociedad, ayudando a articular una fructífera interacción entre educación superior, sector privado y sector público.

 

 

En lo conceptual, la función del Centro ha sido definida en torno a “inspirar, conectar y orquestar la innovación y el emprendimiento en la sociedad”. Su tarea incluye la importante dimensión de formación académica en los ámbitos que le son propios.

El Centro es un elemento clave para el cumplimiento de la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile que aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la iglesia y la sociedad.

La mayoría de los proyectos que se desarrollarán en su interior serán de naturaleza multidisciplinaria, reflejando con ello que se trata de un espacio abierto a todas las facultades de la universidad, sean estas científicas, tecnológicas, artísticas o humanistas. Ello permite cubrir temas como energía, envejecimiento, aguas, educación, astro ingeniería, alimentos y otros, con la multiplicidad de perspectivas que tanto la sociedad como el planeta exigen hoy en día.

“Un espacio de inspiración, conexión y orquestación. Un puente entre la Universidad, la empresa y el sector público”