Energías Renovables, Construcción Sustentable y Eficiencia Energética son el foco de Encuentro sobre Generación de Negocios y Nuevas Tecnologías

elanmapachico

Primera actividad de la red ELAN reunirá a especialistas en energías renovables, construcción sustentable y eficiencia energética entre el 11 y 13 de noviembre para conocer nuevas tecnologías y experiencias internacionales .

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo de Corfo y Sofofa , organizan la primera actividad en Chile de ELAN -European and Latin American Business Services and Innovation Network– iniciativa de la Unión Europea que desarrolla una red para fomentar la generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre Europa y Latinoamérica.

Para la actividad que se desarrollará entre el 11 y 13 de noviembre en el edificio del Centro de Innovación UC, está comprometida la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, además de exposiciones de Joseba Jauregizar, Director de Tecnalia Research & Innovation de España; Hugh Rudnick, Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Eduardo Bitran, Vicepresidente Ejecutivo de CorfoJuan Rada, presidente del Consejo Directivo del Programa Estratégico de Energía Solar, entre otros destacados expertos.

El encuentro “Nuevas Tecnologías y Generación de Negocios: Energías renovables, eficiencia energética y construcción sustentable” es una actividad de tres días de duración que permitirá que los asistentes detecten oportunidades de negocio de base tecnológica. Para esto se ha convocado a empresas y centros de conocimiento de Europa y Latinoamérica, quienes entregarán un panorama internacional sobre el sector, y se realizarán exposiciones, foros, mesas de trabajo y experiencias en aplicación de nuevas tecnologías, respecto del desarrollo de las energías renovables. La actividad está dirigida a pymes proveedoras del sector energético, grandes empresas consumidoras, centros de conocimiento en la materia y, en general, a quienes vean en estas temáticas, una oportunidad de desarrollo de negocios.

El programa completo de la actividad se encuentra disponible aquí y las inscripciones se realizan en el sitio web de ELAN Network.